Policía Aeroportuaria incautó más de 30.000 pastillas de metanfetaminas

Sociedad

Policiales 09 de octubre de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró más de 30 mil pastillas de metanfetaminas en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella y en allanamientos realizados en Arroyito y en ciudad de Córdoba.

Una parte de la mercancía fue encontrada a través de la inspección de rayos X, que se realiza usualmente sobre las valijas despachadas, en el aeropuerto. El equipaje donde se encontró la droga, tenía por destino la ciudad de San Pablo, Brasil, a través de un vuelo de Latam.

Según informó la PSA, adentro de la valija había 124 frascos con 7.440 pastillas que serían de vitamina C. Tras varias pruebas de campo con distintos reactivos, determinaron que se trataba de metanfetamina.

Horas más tarde, los agentes encontraron dos mochilas abandonadas en el estacionamiento público del aeropuerto. Tenían 85 frascos con 5.100 pastillas de características idénticas a las ya incautadas. Se comprobó también la existencia de metanfetamina.

Tras establecer un línea de investigación sobre los posibles lugares de producción de la metanfetamina, se realizaron dos allanamientos. Uno de ellos fue en la ciudad de Córdoba, donde la fuerza policial encontró 5.705 gramos de sustancia en forma de pastillas para la elaboración de la droga.

El otro allanamiento fue en Arroyito, donde se encontraron 250 frascos con 15.000 pastillas, 20 envases con una sustencia pulverulenta y 30 barritas de cerales con resultado positivo para metanfetamina. Todo el material secuestrado fue puesto a disposición del Juzgado Federal Nº 3 a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja.

Fuente: La Nueva Mañana

Foto: Ilustrativa

Te puede interesar
Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email