Hoy declara la mamá de Martina

Policiales

Policiales 17 de abril de 2018 Diario Sumario

La madre de Martina, la beba que el pasado marzo falleció a causa de un traumatismo de cráneo, declara hoy frente a la Justicia. La mujer, al igual que su pareja, se encuentran imputados por "homicidio agravado por el vínculo" ya que la autopsia determinó que la niña habría sido víctima de maltrato.

"Le hicieron placa radiográfica y presenta múltiples fracturas. Los hematomas y equimosis son de distinta data. Aparentemente tiene lesiones que serían desde hace más de un mes y otras más recientes", señalaron las fuentes.


El hecho

El fiscal que investiga el caso, Alejandro Peralta Ottonello, que fue quien ordenó la detención de sus padres el mismo sábado 10 de marzo en horas de la tarde hasta la cárcel de Bouwer, a raíz del grave estado de la beba.

"Los padres manifestaron en el Hospital que habían intentado despertar al bebé pero no reaccionaba", indicó Ottonello. A su vez, dijo que la médica que recibió a la beba se encontró con hematomas múltiples en el cráneo, escoriaciones, hundimiento de cráneo y fracturas y eso evidentemente son signos de maltrato".

Los padres, de 25 y de 19 años y oriundos de Anisacate, llevaron a su hija al hospital Arturo Illia de Alta Gracia desde el cual la derivaron de urgencia al nosocomio provincial el sábado pasado.

"Los padres están imputados por el delito de homicidio calificado por el vínculo, sea que hayan actuado por acción u omisión. Después de la autopsia se determinará más pruebas y comenzaremos con toma de declaraciones, pericias psiquiátricas y psicológicas", concluyó Ottonello. 


Te puede interesar
cuadro moto descartado 20240121

Alta Gracia: de la moto... sólo apareció el cuadro

Redacción SN
Policiales 21 de enero de 2024

Una patrulla policial en Alta Gracia recuperó el cuadro de una motocicleta que tenía pedido de secuestro en Anisacate. Este artículo se escribió en base a información suministrada por el Área Prensa de la Departamental Santa María de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email