Incendio en La Paisanita: liberaron al "Mapuche"

TEMPORADA DE INCENDIOS

Policiales 02 de octubre de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. En la noche del pasado jueves 1 de octubre, el fiscal Diego Fernández ordenó la liberación de Víctor Hugo Barría Zumulzu, más conocido como "el Mapuche", quien se encontraba detenido desde el pasado lunes 28, imputado bajo la figura de "incendio doloso" y sospechado de ser el autor del incendio que tuvo lugar en el sector de Punta Serrana entre las localidades de La Paisanita y Villa Los Aromos. 

La noticia fue confirmada por su pareja, Natalia Neher. La investigación a cargo de la Fiscalía N° 1 sigue su curso, y la imputación continúa sobre Barría Zumulzu. "A la brevedad se va a fijar fecha de audiencia para receptarle declaración", aseguró a Sumario Noticias, el fiscal Diego Fernández.

 

Denuncian que intentaba apagar los incendios y lo detuvieron por provocar fuego

 

"El lunes el fuego estaba más cerca. Con toda la gente que vive sobre esta calle, decidimos en conjunto preparar el lugar para evitar el fuego. Algunos limpiaban, sacaban todo el material combustible, cargábamos bidones. A Víctor le toca armar un caminito que una las casas desde atrás, en la línea de los tanques de agua. Estaba limpiando con la motoguadaña con disco, roza una piedra y se inició el fuego. Entre ocho o diez aviones hidrantes descargaron acá en la montaña y se apagó el fuego", había relatado Natalia a los micrófonos de Juntos a la Par, de Siempre Radio.  

Te puede interesar
Moto secuestrada huida 20210120

Alta Gracia: huyó a lo furioso, pero no tan rápido

Redacción SN
Policiales 20 de enero de 2024

Un joven de 21 años intentó una huida de película, pero con un final menos épico. Este artículo se escribió en base a información suministrada por el Área Prensa de la Departamental Santa María de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email