Madre de los niños atacados: "Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a mis hijos"

Femicidio transversal

Policiales 29 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Capilla del Monte, de nuestra redacción) El terrible ataque contra dos niños por parte de su padre en Capilla del Monte ocurrió como corolario de una espiral de violencia de género en donde la madre era víctima. Brenda había decidido separarse del agresor hacía unos meses y había ido a vivir con los chicos a Chilecito, en La Rioja. Sin embargo, jamás sospechó que el padre pudiera atacar a los pequeños, sino que temía por su propia integridad. Es por eso que aceptó llevarlos a Capilla del Monte para que vieran a su progenitor -algo que los chicos también deseaban- y cuando el hombre quiso reunirse con ella, aceptó solamente si ese encuentro era en casa de su madre.

“Él insistía en volver conmigo; estábamos hace casi 11 años. Yo decidí quedarme en Chilecito y hacer mi vida allá. Él me pedía que trajera a los chicos, porque los quería ver, al igual que el papá de él, que siempre fue muy bueno con mis hijos como abuelo" explicó compungida la mujer en diálogo con Cadena 3. “Decidí traerlos para que los vea, porque el varón lloraba porque quería ver a su papá. Él me decía que si me perdía a mí, perdía todo. Yo decidí traer a mis hijos. Él insistía todos los días que volviéramos, y le decía que no, porque les hacía daño a mis hijos".

Respecto del momento del ataque, Brenda explicó: "Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a mis hijos. Mis nenes me mandaron un audio y me decían que lo atendiera. Le dije que por qué metía a los hijos, que no tenían nada que ver, y me llegó una foto del nene todo cortado".

 

La niña evoluciona favorablemente

Producto del ataque de su padre, el niño de 10 años falleció y la nena de 6 está internada en grave estado en el Hospital Pediátrico de Córdoba. Cuando llegó al centro de salud, su estado era delicadísimo. Durante la noche, fue intervenida quirúrgicamente y se le realizaron transfusiones sanguíneas. La criatura se encuentra estable aunque continúa en estado crítico.

 

Femicido transversal

Debido a que el ataque está vinculado con la decisión de la mujer de no continuar la relación y a la existencia de situaciones violentas previas, que no habían sido denunciadas, la fiscal Paula Kelm determinó que la imputación será por "Femicidio transversal".

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email