Lo detuvieron con 41 kilos de marihuana en su auto

Policiales 20 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Un hombre que circulaba en un automóvil desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad de Córdoba con más de 41 kilos de marihuana en su interior fue detenido luego de escapar en contramano por una autopista y de chocar contra una vivienda particular, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

La captura se llevó a cabo luego de una investigación iniciada en marzo pasada por disposición del Juzgado Federal 1 y la Fiscalía Federal 1 de Córdoba, tras una denuncia por presunta infracción a la Ley 23.737 (de drogas).

En las últimas horas, efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Córdoba” junto a otros miembros de la Agrupación XX de la GNA, individualizaron al conductor de un vehículo que trasladaría marihuana, por lo que implementaron un seguimiento controlado.

El hombre se movilizaba desde la provincia de Buenos Aires hacia la capital cordobesa, y cuando circulaba por la Autopista Rosario-Córdoba fue alertado por otros integrantes de la organización narcocriminal acerca de los diferentes controles de los gendarmes.

Por este motivo, el sospechoso comenzó a circular en contramano y a gran velocidad por la autopista, desde el peaje de James Craick hasta el de Toledo, informaron voceros de la GNA.

Luego ingresó al barrio Renacimiento de la ciudad de Córdoba y colisionó contra una casa particular, tras lo cual escapó a pie pero finalmente fue detenido a los pocos metros por oficiales de la Policía provincial.

Posteriormente los gendarmes inspeccionaron el auto del sospechoso y encontraron cajas con 40 ladrillos de marihuana y un peso total de 41 kilos 465 gramos.

Por orden del juez interviniente, el conductor quedó detenido y fue trasladado a un hospital de la capital cordobesa por las heridas que sufrió con el impacto, y el cargamento de droga fue secuestrado.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email