Provincia y municipios refuerzan el abordaje sanitario

Covid-19

Policiales 24 de julio de 2020 Diario Sumario

Funcionarios de la cartera sanitaria provincial brindaron información a los equipos de salud de los gobiernos locales sobre las acciones sanitarias-epidemiológicas que se llevarán a cabo en esta etapa de gestión de la pandemia del Covid-19.

La jornada de trabajo se concretó en la mañana del pasado jueves 23, a través de una videoconferencia, con la coordinación del ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima.

Durante la exposición, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y el secretario de Salud, Pablo Carvajal, pusieron de manifiesto la necesidad de una integración sanitaria Provincia-municipio, mediante la coordinación de políticas y acciones entre los secretarios de salud municipales, directores sanitarios municipales y comunales.

 

La Provincia lanzó un nuevo programa de inserción laboral

 

Se plantearon acciones unificadas tales como intensificar los controles de ingresos y egresos a los distritos, el control del cumplimiento de normas de bioseguridad en comunidades cerradas, vigilancia sanitaria para identificar personas sintomáticas y notificar inmediatamente, coordinación de acciones con el hospital regional de referencia, control estricto de reuniones familiares y cumplimiento de protocolos en comercios y gastronomía.

“Actualmente la provincia tiene nueve brotes activos y 40 localidades afectadas. Por este motivo, es importante sostener la alerta temprana ante casos sospechosos, es decir, la vigilancia epidemiológica y no subestimar a las personas sintomáticas. De esta manera, se detectan los casos de manera temprana y esto nos permite actuar con rapidez y evitar brotes”, explicó Barbás.

Por su parte, Torres enfatizó el compromiso de continuar trabajando con intendentes y jefes comunales en la coordinación de acciones sanitarias en todo el territorio provincial. Del encuentro, también participó el presidente provisional de la Legislatura, Oscar González.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-23 at 06.55.08

Hospitalizada: fuerte choque entre dos autos

Redacción SN
Policiales 23 de enero de 2024

El accidente se registró este lunes durante las primeras horas de la tarde en calle Celestino Agüero de la ciudad de Alta Gracia. Producto del impacto una mujer sufrió politraumatismos.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email