Advierten sobre noticia falsa que asegura que la Comisaría cerraría y libera detenidos

Covid-19

Policiales 10 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este lunes, circuló por redes sociales, servicios de mensajería e incluso un medio de comunicación una noticia falsa que desinformaba anunciando que por contagios de coronavirus covid-19 la Comisaría de Alta Gracia cerraría. Incluso, la versión sembraba temor al explicar que los detenidos serían liberados por esa razón.

En diálogo con Sumario Noticias, Ramón Cruz, encargado de la Departamental Santa María aseguró que tales datos son "totalmente falsos" y que, pese a la desinformación de que la Comisaría no atendía denuncias, esta funciona con normalidad. Por lo tanto, es infundado por el momento el temor respecto de un contagio masivo de covid-19 en la Departamental y la liberación masiva de detenidos.

 

Policía salió de trabajar y fue a robar a 8 cuadras de la Comisaría

 

Cabe destacar que, por un lado, las comisarías de manera permanente, sino que solamente están en ese lugar hasta que los fiscales determinan prisión o liberación. Por lo tanto, no hay calabozos con una gran población carcelaria en Alta Gracia. Además, en la versión que circula en redes y un medio de comunicación, no se menciona ninguna fuente periodística.

 

¿Qué son las noticias falsas?

Las noticias falsas, conocidas también con el anglicismo fake news, son un tipo de bulo que consiste en un contenido pseudoperiodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación.

 

Peleó con un ladrón y recibió un puntazo a la altura del corazón y otro cerca del pulmón

 

Se diseñan y emiten con la intención deliberada de engañar, inducir a error, manipular decisiones personales, desprestigiar o enaltecer a una institución, entidad o persona u obtener ganancias económicas o rédito político. Al presentar hechos falsos como si fueran reales, son consideradas una amenaza a la credibilidad de los medios serios y los periodistas profesionales, a la vez que un desafío para el público receptor.

Te puede interesar
rosario

Rosario: un playero fue asesinado a balazos

Redacción SN
Policiales 10 de marzo de 2024

La ciudad santafecina vive horas críticas tras conocerse un nuevo ataque, esta vez en una estación de servicio, donde le dispararon a sangre fría a un joven que se encontraba trabajando. Este hecho se suma al crimen de un taxista y un colectivero.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email