Hallazgo: encontraron a una nena que era buscada en Tucumán

Policiales 02 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Sinsacate) Una niña de 12 años fue encontrada en la localidad de Sinsacate este lunes. Oriunda de Tucumán, la niña era intensamente buscada en todo el país, por fuertes sospechas vinculadas a una red de trata de personas. El conductor del auto en el que viajaba fue detenido y la víctima retornará a Tucumán cuando lo disponga la Justicia de Córdoba.

La nena de 12 años, vive en la Villa de Leales y estaba desaparecida desde la madrugada del domingo 31 de octubre. Se había ordenado una intensa búsqueda nacional impulsada por el ministro de Seguridad tucumano, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe de Policía de aquella provincia, Manuel Bernachi.

El hallazgo de la preadolescente se logró luego de que “personal de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género solicitara la colaboración y secuestro de un automóvil marca Chevrolet Corsa, de color gris, el cual era conducido por un amigo de la familia de la menor desaparecida, cuya identidad se mantiene por el momento en reserva porque se encuentra en plena etapa investigativa por parte del Ministerio Público Fiscal”, informó el Gobierno de Tucumán.

“También adjuntamos al pedido de colaboración de las divisiones de trata de personas de todo el país fotografías de la persona de sexo masculino sospechada, de la menor y el rodado en cuestión. Por tal motivo, se recepcionó un llamado telefónico por parte de la comisario Verónica Palavecino, quien se encontraría a cargo de un control vehicular en Sinsacate, provincia de Córdoba, ruta nacional 9, km. 747, en donde se pudo interceptar al vehículo, demorando al mismo e informando que efectivamente junto a él se encontraba la menor buscada y otra menor identificada de 15 años”, detalló.

Te puede interesar
Moto secuestrada huida 20210120

Alta Gracia: huyó a lo furioso, pero no tan rápido

Redacción SN
Policiales 20 de enero de 2024

Un joven de 21 años intentó una huida de película, pero con un final menos épico. Este artículo se escribió en base a información suministrada por el Área Prensa de la Departamental Santa María de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email