Tras las rejas: Diego Concha fue arrestado por violencia de género

Policiales

Policiales 27 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Ayer, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba informaba mediante la red social Twitter que Diego Concha renunciaba a su cargo como director de Defensa Civil. En ese momento no se explicaron los motivos, pero se conocía que había sido denunciado por su pareja por violencia de género. Hoy, Concha fue detenido bajo la imputación de lesiones calificadas, amenazas reiteradas y calificadas, por uso de arma de fuego, y coacción hacia su pareja.

La víctima presentó la denuncia en el Polo de la Mujer en la ciudad de Córdoba y aportó nuevos elementos a la fiscalía de Cosquín. El fiscal a cargo de la investigación es Reymundo Barrera, quien expresó esto a Cadena 3: “Puede existir la posibilidad de entorpecer la investigación dado que era un funcionario público y trabajaba en actividades similares, ya que era jefe de su expareja".

El ex funcionario tiene una trayectoria de 35 años de servicios, primero como bombero hasta la llegada a su cargo como jefe de Defensa Civil. La noticia de su arresto por violencia de género refuerza el pedido de justicia y refuerza dla exigencia de la aplicación de la Ley Micaela en las diferentes áreas de la fuerza pública, así como también en el sector voluntario y de servicio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-23 at 06.55.08

Hospitalizada: fuerte choque entre dos autos

Redacción SN
Policiales 23 de enero de 2024

El accidente se registró este lunes durante las primeras horas de la tarde en calle Celestino Agüero de la ciudad de Alta Gracia. Producto del impacto una mujer sufrió politraumatismos.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email