Misterioso megaoperativo policial en Paravachasca

Falda del Carmen

Policiales 04 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Falda del Carmen) Durante casi 24 horas, los vecinos de Falda del Carmen y Alta Gracia estuvieron en vilo por un magnífico despliegue policial de búsqueda de una banda de delincuentes. Según informaban fuentes extraoficiales, se trataba de un grupo que había roto la ventanilla de un automóvil a orillas del río La Suela en San Clemente y robado una cartera. Posteriormente, esos ladrones habían huido de la Policía en un Renault Clio que abandonaron en un campo de Falda del Carmen y continuaron su fuga a pie.

Hasta ese punto, el relato es el de un robo cotidiano. Sin embargo, los elementos que siguen le agregan una nota de extrañeza a los hechos. Según la versión policial, esos delincuentes habrían estado armados y de manera extraoficial la Policía señaló que se habría producido un enfrentamiento y cruce de disparos entre la banda y los efectivos. Incluso, se indicó que los delincuentes tenían chalecos antibalas.

La principal duda que surge es por qué una banda con ese nivel de organización y equipamiento roba una cartera de un automóvil estacionado. “¿Vos creés que unos pistoleros que supuestamente andan con chalecos antibalas, como dicen que andan, van a andar robando carteras de un auto estacionado sin ocupantes?”, expresó a La Voz un allegado a los supuestos hombres buscados. “Los policías les dispararon con todo. Abrieron fuego a diestra y siniestra en la ruta... Y luego, para justificar, inventaron que los tipos andaban con chalecos y armados. Ya van a ver. Los disparos son todos policiales”, añadió el informante.

Efectivamente, según informa el mismo medio, todas las vainas encontradas en el lugar que se produjo el supuesto tiroteo corresponden a balas 9 milímetros, compatibles con las que utiliza la Policía de Córdoba.

Luego de demorar la respuesta a la prensa, este mediodía la Departamental Santa María dio el parte acerca del operativo: 

"A raíz de un ilícito ocurrido el día 02/02/2021, en el ámbito de esta departamental, se da inicio un operativo, en la zona de Falda del Carmen, a la altura de la Ruta E-96 Km 23, en procura de localizar a los autores del hecho, situación ésta, que se tornó dificultosa debido a que éstas personas estarían armadas. Asimismo, y en razón de la topografía del lugar y la abundante vegetación, es que se solicitó la participación de los cuerpos especiales para la búsqueda y rastreo, contando con distintos recursos humanos y materiales; entre ellos División Canes, DUAR – Bros de la Policía, ETER y de la Patrulla Aérea,  tarea que se inició el día martes 3 de febrero alrededor de las 18 horas, finalizando hacia pasado el mediodía de la víspera. Cabe destacar que hasta el momento no se ha logrado dar con los responsables del hecho, continuando con las tareas en la faz investigativa, siguiendo directivas de la Fiscalía interviniente" informó textualmente la Policía. 

Del ilícito cometido el 2 de febrero ni de los motivos que llevaron a desplegar un helicóptero y las divisiones más especializadas de la Policía aún no se brindaron detalles.

Te puede interesar
Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email