El Municipio denuncia por agresión a dos comerciantes

Covid-19

Policiales 04 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticia, Alta Gracia) En las últimas horas del jueves, personal de Seguridad Ciudana, recorría las calles de la ciudad recordando a los comercios el horario de cierre, de acuerdo a las últimas medidas restrictivas por el avance de los contagios por covid. Sin embargo, dos comerciantes agredieron al personal para evitar el cierre. Daniel Villar presentó una denuncia formal.

El Asesor Letrado de la Municipalidad, Daniel Villar, realizó la denuncia ante la Fiscalía, por "agresiones y amenazas" a dos agentes de Seguridad Ciudadana por parte de dos comerciantes. Uno de una quiniela en calle Paraguay 540 y una despensa en Avenida de Mayo (Barrio Liniers) 

De acuerdo a lo planteado por el letrado "los Agentes de Seguridad Ciudadana afectados por la superioridad, de hacer cumplir las normas sanitarias impuestas (...)", dos comerciantes agredieron a los mismos con golpes de puño entre otros. 

A través de un comunicado de prensa, Villar expresó que "es voluntad del municipio a través de la asesoría letrada se dispuso la constitución de querellante en la instrucción de los hechos ocurridos. Tanto lo delitos de agresión y amenazas como fundamentalmente el incumplimiento a las restricciones sanitarias prevista también en el Código Penal.

"Por supuesto que lo ocurrido ayer- no quita la continuidad de las medidas sanitarias – se vuelvan a provocar nuevamente. Hoy la prioridad es la salud pública de toda la ciudadanía y este es el objetivo supremo y la obligación que tenemos como funcionarios públicos".

Finalmente el funcionario municipal no ahorró críticas también para la oposición: "No hay -a la fecha un comunicado- una expresión clara por parte de la oposición por apoyar las medidas que procuran limitar el contagio social y propagación del virus  COVID. Inclusive alguno opositores -en busca de algún voto – apoyan marchas anticuarentenas, anti barbijos  y resistencias a todas las medidas restrictivas – basadas en una quimérica libertad individual - que inexorablemente cede ante un principio supremo que resulta la preservación de la salud pública". 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email