Miembro de Defensa Civil desafectado y detenido por acoso y violencia

Policiales 07 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Un miembro de Defensa Civil fue desafectado del cuerpo por la Municipalidad de Alta Gracia y posteriormente detenido debido a actos de acoso y violencia hacia una compañera.

Los hechos comenzaron semanas atrás, cuando el hombre de 46 años comenzó a acosar a una joven que cumplía tareas con él. La chica, de poco más de veinte años, sufrió acoso y episodios de violencia tanto verbal como psicológica por parte del agresor. Incluso, habría habido amenazas con un arma de juguete.

"Asistimos a la agente para que haga la denuncia, tome medidas de seguridad, tenga el botón antipánico. Se hizo la denuncia y él insistió nuevamente. Ayer se hizo una nueva denuncia y este hombre está detenido hoy" explicó Daniel Villar, asesor letrado de la Municipalidad. 

Además, explicó que se ordenó la capacitación de todo el personal en la Ley Micaela. Por otro lado, se modificará el reglamento interno de Defensa Civil: "Para poder ingresar al cuerpo. Los aspirantes a Defensa Civil deberán pasar una entrevista psicológica y otras condiciones más para ingresar" sentenció Villar.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email