911: ayudó a una mamá a salvar a su bebé

Policiales 11 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Un hecho que podría haber termina en tragedia, pero que finalmente tuvo un feliz desenlace, ocurrió el domingo en Av. Circunvalación cuando una madre desesperada llamó al 911 cuando su bebé de un año no tenía signos vitales. 

"Por favor, se me está muriendo mi bebé. Estoy acá en la ruta, se me está ahogando (…) Por favor, urgente que se me está ahogando el nene y tiene sangre”, gritaba desesperada, la mamá del bebé de un año que estaba con las vías respiratorias obstruidas. “Me doy cuenta cuando siento un peso muerto y le miro la carita y tenía los ojos para atrás”, relató la joven en diálogo con Arriba Córdoba.

La familia frenó en medio de la ruta y llamó al 911 para pedir ayuda. Del otro lado de la línea estaba la sargento Cristina Ramírez, coordinadora del 911 y paramédica. Su experiencia le dio las herramientas para guiar a la mamá y salvar al niño.

“Estaba muerto, no me dio ninguna señal de que estaba respirando ni de que estaba ahogado. Directamente estaba muerto”, detalló al medio medio.

Por su parte, la sargento Ramírez, quien también es mamá, aseguró que “trató de trabajar con mucho profesionalismo”. “Todos tenemos un lado vulnerable y podemos entrar en estado de shock. Me costó mucho, pero salió todo bien”, expresó emocionada.

 

Te puede interesar
cuadro moto descartado 20240121

Alta Gracia: de la moto... sólo apareció el cuadro

Redacción SN
Policiales 21 de enero de 2024

Una patrulla policial en Alta Gracia recuperó el cuadro de una motocicleta que tenía pedido de secuestro en Anisacate. Este artículo se escribió en base a información suministrada por el Área Prensa de la Departamental Santa María de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email