Estafa virtual: un banco tuvo que indeminizar a su cliente

San Francisco

Policiales 15 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Un hombre de la localidad cordobesa de San Francisco fue víctima de una estafa virtual a través de su cuenta del Banco  BBVA Francés. Tras judicializar el caso, la entidad bancaria tuvo que devolverle el dinero y además indemnizarlo por daños. 

El hecho de estafa se produjo en septiembre de 2020 a un joven de 36 años a quien, estafadores que aún no pudieron detectar la identidad, le sacaron a su nombre un crédito vía online de 380 mil pesos y luego fueron robados a través del homebanking. 

El banco BBVA Francés, en su sucursal de San Francisco, lo obligó al titular de la cuenta, Nicolás Urquía a pagar en un principio 60 cuotas de 22 mil pesos, dinero que se le descontaba cada mes de su cuenta. En total llegó a devolver más de 150 mil pesos.

Sin embargo, Urquía demandó a la entidad bancaria y en septiembre del 2021 logró que le devuelvan el dinero. 

Pero ahora, el juez de primera instancia y tercera nominación en lo Civil y Comercial de los Tribunales de San Francisco, Carlos Viramonte, condenó al banco y dispuso que no solo devuelva todo el dinero cobrado a su cliente, sino que resolvió que lo indemnice por el daño moral causado, a la vez de aplicarle una multa de orden civil, informó el medio La Voz. 

Pero ahora, el juez de primera instancia y tercera nominación en lo Civil y Comercial de los Tribunales de San Francisco, Carlos Viramonte, condenó además al banco y dispuso que no solo devuelva todo el dinero cobrado a su cliente, sino que resolvió que lo indemnice por el daño moral causado, a la vez de aplicarle una multa de orden civil.

 

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email