Crimen de Nora Dalmasso: declara el exmarido como único imputado

Policiales 14 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Un jurado popular comenzará a juzgar  a Marcelo Macarrón, acusado de ser el autor intelectual del crimen de su esposa Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006 en su casa de barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Nora Dalmasso fue asesinada el 26 de noviembre de 2006 en su domicilio, localizado en el barrio cerrado Villa Golf de Río Cuarto. Las pericias determinaron que la mujer murió por asfixia causada por el estrangulamiento.

A lo largo de estos 15 años, la investigación siguió diversas hipótesis, como crimen durante un juego sexual, abuso sexual seguido de muerte, femicidio y asesinato por encargo. Esta nueva instancia judicial tiene al viudo como único acusado.

El Tribunal está integrado por tres jueces técnicos: Daniel Antonio Vaudagna, presidente; Natacha Irina García, vocal de Cámara; y Gustavo José Echenique Esteve, juez de Ejecución Penal. También lo componen ocho jurados populares titulares y 16 suplentes, mitad mujeres y mitad hombres.

Cerca de las 10 horas de este lunes ingresó a Tribunales el principal acusado, Marcelo Macarrón, quien confirmó que este martes “declarará en el juicio”. En medio de un enjambre de periodistas, y flanqueado por sus hijos, evitó referirse a quién fue el autor de la muerte de su esposa. “No especulo sobre nada”, alcanzó a decir antes que su hija le pidiera a los periodistas “que lo dejaran en paz”, informó el medio La Voz. 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email