Tenencia de material pornográfico: un cura cordobés fue detenido

Policiales 17 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En una investigación realizada en Córdoba se logró la aprehención de un cura de 80 años de edad, quien se encontraba en Ciudad de Buenos Aires. El hombre está imputado por distribución de material de abuso sexual infantil, agravado por la presencia de menores de 13 años de edad. 

En procedimientos interprovinciales ordenados por la Fiscalía Especializada en Cibercrimen, a cargo de Franco Pilnik, se dispuso y ejecutó la detención de esta persona. 

La investigación comenzó a partir de varios reportes internacionales. La sección de Cibercrimen de la DIO, junto a personal de la Sección delitos contra la infancia, niñez y adolescencia dependiente de la Dirección de Investigación de Cibercrimen de la Policía de CABA, diligenciaron el allanamiento en el domicilio donde se alojaba la persona sospechada.

Se encontraron evidencias relevantes para la investigación, que fueron relevadas a distancia por personal de Equipos de Computación del  Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF).

El detenido fue trasladado a Córdoba para la continuidad del procedimiento judicial.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email