10 detenidos: desbaratan banda narco y secuestran droga, armas y dinero

MEGAOPERATIVO.

Policiales 15 de agosto de 2022 Diario Sumario

(FPA; Córdoba) Investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y dirigidas por el Ministerio Público Fiscal, lograron la detención de 8 sujetos y dos mujeres, quienes serían parte de una organización narco que operaba en la ciudad de Córdoba.

El dispositivo estuvo compuesto de 10 allanamientos en viviendas de los barrios Colón, San Lorenzo, Mirador, Maldonado, Avellaneda, Villa Los Paraísos, Ferreyra y Eco Tierra, todos ubicados en la capital cordobesa. Personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con la colaboración de Policía de la Provincia en la seguridad del anillo exterior a las mismas.

En los inmuebles, investigadores de la Fuerza junto a canes detectores de narcóticos de la división K-9, lograron el secuestro de 817 dosis de cocaína, 538 dosis de marihuana, tres vehículos, $708.940 , usd$9.151, 12 armas de fuego junto a su respectiva munición entre otros elementos de interés para la causa.

Según investigaciones, se trataría de una organización narco liderada por hijo, padre y madre, quienes comercializaban estupefacientes a consumidores y a distintos puntos de venta bajo la modalidad de delivery. A su vez, se valían de tres puntos de venta de drogas, entre ellos, un comercio (pollería) como pantalla.

Cabe señalar que al momento de la irrupción por parte del Equipo de Acciones Tácticas (E.A.T), dos de los investigados intentaron descartar sustancia, pero fueron rápidamente aprehendidos.

La totalidad del operativo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno a cargo de la Dra. Paulina Lingua, quien ordenó el traslado de los aprehendidos y la remisión de lo incautado a sede judicial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-23 at 06.55.08

Hospitalizada: fuerte choque entre dos autos

Redacción SN
Policiales 23 de enero de 2024

El accidente se registró este lunes durante las primeras horas de la tarde en calle Celestino Agüero de la ciudad de Alta Gracia. Producto del impacto una mujer sufrió politraumatismos.

Acc prisma niño ciclista rotonda Fangio 20240120

Alta Gracia: niño herido en en la rotonda Fangio

Redacción SN
Policiales 20 de enero de 2024

Un chico de 11 años debió ser hospitalizado tras ser víctima de un accidente de tránsito en la ruta 5. Este artículo se escribió en base a información suministrada por el Área Prensa de la Departamental Santa María de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email