Falso testimonio: dos detenidos en el caso Joaquín González

ALTA GRACIA.

Policiales 02 de agosto de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Dos jóvenes fueron detenidos durante la tarde del lunes por orden del Fiscal Alejandro Peralta Ottonello. Según trascendió, los apresados habrían testificado contra Yoel Heredia en el caso de la muerte de Joaquín González.

Como se recordará, el joven de 19 años falleció el pasado 17 de julio, tras un episodio aún no esclarecido producido en la Avenida del Libertador, después de la salida de un baile en el Complejo Colochini.

Mientras algunas versiones daban cuenta de una pelea y que González había sufrido un golpe con algún objeto contundente, otras indicaban que se trataba de un ataque violento.

Yoel Heredia, de 18 años, fue detenido e imputado como presunto asesino de González y trasladado a la cárcel de Bouwer. La defensa de este joven sostuvo que se había defendido de un ataque de González. Un video de una cámara de seguridad registró el comienzo de la pelea.

El 25 de julio, trascendió que la autopsia preliminar practicada al cuerpo de González no indicaba que hubiera sufrido golpes capaces de producir la muerte.

Los dos jóvenes detenidos el lunes tienen 21 y 23 años. Están imputados de "falso testimonio agravado" y "falsedad ideológica", en una causa abierta paralelamente a la investigación de la muerte de González.

Te puede interesar
patrulla policia

Santa Ana: detienen a un hombre que casi mata a su vecino

Redacción SN
Policiales 24 de enero de 2024

Se concretó la detención de una persona involucrada en una pelea producida el sábado pasado. El presente artículo se redactó en base a información suministrada por el Área Prensa de la Departamental Santa María de la Policía de Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email