El Intendente estudia cambios en su equipo de gobierno

Edición impresa

Política 17 de junio de 2016 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción) Seis meses han pasado desde que Facundo Torres asumió la intendencia de la ciudad. En el armado del gabinete, varias responsabilidades se mantuvieron en manos de quienes habían sido secretarios y/o directores durante la gestión anterior y algunos funcionarios pasaron a integrar el bloque oficialista en el Concejo Deliberante. Sin embargo, desde varios sectores señalan que es momento de pensar en cambios. "Es una facultad del Ejecutivo hacer los cambios que se consideren necesarios”, deslizó el viceintendente Juan Saieg.
Según pudo saber Sumario, el diario de los viernes, es un hecho el alejamiento de Osvaldo Ledesma de la Secretaría de Servicios Públicos, en tanto que también se evaluó el reemplazo de Gustavo Caranta, de la Secretaría General y de Ambiente. Uno de los argumentos podrían ser los numerosos reclamos que se presentan de vecinos por demoras en la recolección de residuos, formación de microbasurales, entre otros. Uno de los más resonantes fue el reclamo de barrio La Perla por el basural que se formó en el predio del Corralón Municipal. Estos cambios impactarían en la conformación del Concejo Deliberante, ya que el actual concejal Roberto Urreta -quien se desempeñó como Secretario de Servicios Públicos en la anterior gestión- podría ocupar la Secretaría General. También se sumaría a éstas áreas el exconcejal Iván Poletta. La banca vacía del Concejo Deliberante, sería ocupada por el exsecretario de Turismo Jorge de Napoli. Si bien las versiones no han sido confirmadas oficialmente, los cambios serían un hecho.
Desde hace tiempo, el Secretario de Economía, Edgar Pérez, quiere asumir la banca de concejal para la que fue electo en septiembre pasado. Sin embargo, en el gobierno de la ciudad, aún no encuentran quién lo sustituya al frente de las finanzas públicas.

Cimbronazo en el Concejo
En medio de las especulaciones acerca del nuevo equipo municipal, se produjo un episodio poco usual en el Concejo Deliberante. El concejal Roberto Urreta manifestó su disconformidad por no haber sido invitado a una reunión que se realizó con la empresa Caminos de las Sierras para pedir descuentos en la tarifa del peaje. De la misma participaron el secretario de Gobierno Maximiliano Caminada y el concejal radical Leandro Morer. Durante un cuarto intermedio, Urreta manifestó expresamente su malestar explicando que el proyecto surgió del Concejo Deliberante y deberían haber participado ambos bloques. "Planteo esto para no pedir la renuncia del Secretario de Gobierno. Si somos un equipo de gobierno deberíamos haber participado de la reunión”, dijo en referencia a la ausencia de concejales de Unión por Córdoba. "El tema se trató en el Concejo Deliberante y proponía una reducción del 50 por ciento en el peaje para todos los vecinos de Alta Gracia, en la reunión sólo se acordó fijar la tarifa hasta diciembre, es decir, no es lo que se había planteado”, argumentó. Además, en diálogo con Sumario expresó: "Uno trabaja con el Ejecutivo pero tiene que marcar las diferencias ante el reclamo de los vecinos y hoy el Concejo se está llenando de vecinos reclamando que los funcionarios no les hacen caso”.

Te puede interesar
merendero1

Ajuste: Alta Gracia se pliega a la jornada nacional de lucha

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

En el marco nacional de movilizaciones de organizaciones sociales tras el ajuste en comedores y en la economía popular, desde Alta Gracia Micaela Rodríguez, referente de UTEP, informó que la reunión asamblearía se realizará este viernes a las 18.30 horas en Plaza Mitre.

apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email