A la hora de las prioridades

EDICIÓN IMPRESA

Política 08 de octubre de 2017 Diario Sumario
(Por Jorge Conalbi Anzorena) Semanas atrás, de visita de campaña, Gabriel Frizza -candidato a diputado nacional por Cambiemos- hizo una solapada crítica a la inversión de la Provincia en la recuperación del Cine Teatro Monumental Sierras: "Está muy bueno que en Alta Gracia quieran recuperar un cine teatro tradicional, pero la realidad de la Provincia demanda otras cosas”.
Días después, el gobernador Juan Schiaretti llegó a la ciudad con un aporte de 28 millones de pesos para esa obra, entre otras ayudas que trajo. Evidentemente, al Intendente de Jesús María devenido en candidato a diputado nacional, no le había faltado información.
Lo que sí llamó la atención en un hombre de gestión y con profunda mirada regional, fue la aparente incomprensión de la importancia que para Alta Gracia tiene recuperar el cine. No se trata, solamente, de resucitar un tradicional templo de la cultura.
Sin duda resulta innegable el peso de la nostalgia que anida en buena parte de los vecinos de Alta Gracia, verdaderos artífices de la construcción del Monumental Sierras en la década del ´50. Pero habrá que coincidir con Frizza en que ese peso simbólico no alcanza para justificar semejante inversión.
En cambio -y resulta llamativo que se le escapara al Intendente Candidato- la recuperación del cine resulta un aporte central para el fortalecimiento de la economía de la ciudad. 
Si el proyecto se concreta como fue previsto, será una de las mejores salas de la provincia, quizá la mejor para espectáculos de ópera gracias a su acústica privilegiada. Con capacidad para 1.250 espectadores, será el teatro más grande de la provincia. Todo, a veinte minutos de la Capital o de Villa Carlos Paz.
No bastará con recuperar el Monumental Sierras. Ni con la gestión de espectáculos de calidad. La ciudad aún tiene asignaturas pendientes: ¿Dónde estacionarán los vehículos en los que llegarán los esperados espectadores de la Capital? ¿Dónde irán a cenar después de la función? 
Esas debilidades -consideradas desde hace tiempo- quedaron drásticamente expuestas durante el último Festival de Jazz de Invierno. La actuación de Juan Salinas convocó a más de 500 personas que dieron el presente en Solares Espacio Cultural. El espectáculo comenzó a las 21... y duró cinco horas. Mientras esperaban que el último parroquiano terminara su cerveza, los trabajadores de El Café de los Viejos Tiempos, súbitamente se encontraron con el local colmado de hambrientos comensales. Era el único lugar abierto. Salieron lomitos para todos y todas.
La provincia podrá demandar otras cosas, pero frente a la concentración económica, el desarrollo regional debe ser prioritario.
Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

30-12-2023_el_presidente_javier_milei_llego

Milei: "Van a venir meses muy duros"

Redacción SN
Política 30 de diciembre de 2023

El presidente Javier Milei presenció en Mar del Plata el show de su pareja, Fátima Flórez, y subió al escenario, donde criticó a la oposición y vaticinó el futuro inmediato del país durante su gestión de gobierno

congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

Alberto Fernández 20230830 Foto Jorge Conalbi Anzorena

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email