Alberto Fernández propone la unidad de todo el peronismo

POLITICA

Política 27 de marzo de 2017 Diario Sumario
(Telam) El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández consideró hoy "imperioso" unificar el peronismo, el kirchnerismo y el Frente Renovador en la Ciudad de Buenos Aires con vista a las elecciones legislativas de este año, con el propósito de enfrentar en las urnas al macrismo.
"Es imperioso que hagamos una lista de unidad", aseguró en declaraciones a Radio Con Vos el también referente porteño del massismo.
En este sentido, el ex jefe de Gabinete propuso que los distintos sectores de la oposición deben "generar una lista plural que no sólo incluya al peronismo sino también al kirchnerismo y algunos miembros del Frente Renovador".
"Creo que estamos en una situación de emergencia, estoy convencido, porque la división de todos estos sectores favorece y es funcional a (Mauricio) Macri", remarcó.
En este contexto, admitió que fue "muy crítico" de Cristina Kirchner, aunque se diferenció acerca de los cuestionamientos que realiza el oficialismo a la ex presidenta, al sostener que "las cosas que Cambiemos le critica para mí son las cosas que muchas veces elogio de Cristina".
"A mí me cuesta encontrar puntos de acuerdos con muchos sectores que apoyan a Cristina en la Ciudad de Buenos Aires, pero para mí el problema que hoy tenemos nosotros es Macri," evaluó sobre la coyuntura del país.
Por último, Fernández sostuvo que "lo que está pasando en la Argentina no tiene nada que ver con Cristina, porque ella dejó 23 puntos de inflación que Macri convirtió en 40 y dejó cinco puntos de déficit que el Presidente convirtió en ocho".
Te puede interesar
ley omnibus congreso

Ley ómnibus: tercera jornada de debate parlamentario

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy desde las 10 el tratamiento del proyecto de ley "Bases", tras pasar a un cuarto intermedio anoche, y el debate de esta jornada se centrará en los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones.

javier-milei-fantino

Javier Milei: los peligros de informarse por twitter

Redacción SN
Política 09 de abril de 2024

El presidente citó a un bot de la plataforma para justificar que la inflación va a bajar, el bot resultó ser falso. Desde el campo nacional y popular hicieron notar la importancia de tener una agencia de noticias nacional.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email