Pasó al viernes el inicio del juicio a Bonfigli

CAUSA COIMAS

Política 02 de mayo de 2017 Diario Sumario

La audiencia para dar inicio al juicio contra el exintendente Mario Bonfigli, se postergó hasta el próximo viernes 5 de mayo, por pedido de un defensor de otro de los imputados.

El exintendente radical dijo esperar que por fin se sepa la verdad y admitió que "cuando uno se mete en política sabe que deberá chapotear en el barro y que puede ser injustamente acusado", aunque aclaró que "uno no espera que pase tanto tiempo para resolver esta cuestión, que termina pesando mucho en la familia y en las espaldas. Por suerte no me pesa en la conciencia porque vine todas la veces que me citaron, con la absoluta tranquilidad que jamás en mi vida privada -y mucho menos en la pública- le he pedido plata a alguien para hacer o dejar de hacer algo, jamás".

Por su parte, Miguel Ortiz Pellegrini -abogado defensor de Bonfigli- recordó que  "en todo este proceso hemos tenido una actitud muy pasiva, no hemos recurrido al tribunal Superior, ni nada parecido, siempre esperando el juicio, las demoras siempre se debieron a recursos interpuestos por los otros coacusados. La presencia del exintendente en este juicio se sebe a la declaración obstinada de un abogado (por Alejandro Zeverin) quien ha dedicado mucho tiempo en los últimos doce años para perjudicar y dañar a Bonfigli, no sólo con esta denuncia, también presentó un amparo para que no asuma la intedencia en la segunda oportunidad, lo denunció por enriquecimiento ilícito -a Mario, quien debe ser el único funcionario que salió de la Intendencia y puso una fiambrería para poder vivir- y muchos otros episodios que demuestran quie la persecución obsesiva por parte de este señor".

Como se recordará, Zeverin ha cuestionado la composición del jurado popular, argumentando que un integrante de ese cuerpo "es militante del mismo partido que el principal imputado".

(Foto: Paul Amiune)

Te puede interesar
Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

kicilof

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

moralesloustou

Detenidos: Milei calificó a Morales de "represor"

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei apuntó este lunes contra el "silencio ensordecedor" del radicalismo en torno al caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos de tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales, a quien llamó "represor".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email