Marcelo Jean: “Estamos disconformes con el fallo contra Bonfigli”

POLÍTICA

Política 25 de julio de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. A última hora de ayer, la Cámara Quinta del Crimen condenó al exintendente Mario Bonfigli a dos años y medio de prisión en suspenso y lo inhabilitó a ejercer cargos públicos por tres años y medio. Ante este fallo Marcelo Jean -presidente del Comité de Circuito Alta Gracia de la Unión Cívica Radical- afirmó: "En el juicio iban demostrando que no había pruebas en contra de Mario (Bonfigli) en absoluto. El fiscal dijo que la plata no era para el sino para la ciudad de Alta Gracia. Estamos disconformes, nos pareció una barbaridad porque él no tiene nada que ver y quedó demostrado en el juicio”.

Además, Jean anunció en Juntos a la Par -Siempre Radio 93.3- que apelarán el fallo: "El fiscal había pedido un año y eso ya nos parecía una barbaridad. Esto va a ser apelado porque estamos en total desacuerdo. Se van a seguir los pasos legales. Cuando se sepan los fundamentos, esto va a ser apelado, el abogado quedó totalmente asombrado también”.

El representante de la UCR local comentó que Bonfigli "siempre tuvo la fuerza para enfrentar esto”. "Esto te desgasta no sé cómo aguanta tanto porque hasta en eso uno puede ver que tiene una fortaleza distinta a nosotros yo no hubiera aguantado tanto”, dijo.

Con respecto a la posición del radicalismo en la ciudad, después de la condena al exintendente consideró: "Hay gente dentro del radicalismo, joven, con mucha fuerza y con muchas ganas de transformar esta ciudad. La ciudad va a dar lugar a la fuerza joven, el radicalismo ha trabajado siempre por el bienestar de la sociedad, hemos tenido siempre la sensibilidad social que nos ha llevado a estar siempre junto a la gente”.

Te puede interesar
tribunales bs as

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email