Política

El Movimiento Alfonsinista de Córdoba en contra del acuerdo con el FMI

A través de un comunicado, criticó al Gobierno nacional y lo acusó de sumir al país en una situación de "insolvencia".
viernes, 11 de mayo de 2018 · 18:50
Diario Sumario. A través de un comunicado, el  el Movimiento Alfonsinista de Córdoba se pronunció en contra del acuerdo que el Gobierno nacional impulsa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
A continuación, el escrito completo:

Desde el Movimiento Alfonsinista de Córdoba nos manifestamos categóricamente en contra de cualquier acuerdo con el FMI. Las medidas económicas de estos últimos dos años y medio son las que nos ha llevado a esta situación de iliquidez e insolvencia económica.  
 
Privilegiando a los grupos concentrados y a los amigos del poder solo han logrado paupérizar a los trabajadores de nuestro país.  Han paralizado el aparato productivo y se han degradado las seguridades jurídicas y económicas para las pymes, verdadero motor de nuestra producción . 
 
Diferentes vertientes del pensamiento económico del país se expresaron en contra y propusieron  medidas para evitar esta catástrofe. Catástrofe de la que Argentina tiene mucha experiencia.
 
El empecinamiento de este gobierno nacional evita que se cambie el rumbo económica de manera  que se pueda salir de esta crisis , con todos adentro.  
 
El neoliberalismo es ciego , sordo y mudo cuando se trata de contemplar el derecho y necesidad de los  más débiles, ignorando sus garantías constitucionales .
 
Desde el radicalismo popular bregamos para que el sentido común y la causa de los desposeídos prime a la hora de tomar decisiones. 
 
Pedimos a la sociedad toda que se una en el rechazo categórico a este acuerdo, puesto que es mas que evidente que este gobierno ha roto el contrato social por el cual fue votado.  Ningún acuerdo con el FMI solucionará el estado crítico en el que se encuentra nuestro país.
Más de

Comentarios