Baldassi: "Todos juntos vamos a gobernar Córdoba"

Política

Política 11 de agosto de 2018 Diario Sumario
El diputado Nacional Héctor Baldassi presentó hoy por la mañana en el salón Alto Botánico -y junto a más de 300 profesionales- distintos proyectos sobre políticas públicas que "están a disposición de Cambiemos” y que servirán para "empezar a construir una Córdoba en serio con lineamientos claros en la que la prioridad sean los vecinos y no el márketing y la improvisación”, señaló. "Todos juntos vamos a gobernar Córdoba”, instó el referente de Mauricio Macri.

"Hoy sabemos que Córdoba se volvió una de las provincias más cara del país y eso atenta contra la inversión y la creación de empleo. Debemos tomar conciencia de todas las oportunidades que nos estamos perdiendo para el desarrollo de la provincia”, definió Baldassi. 

Palabra seguida agradeció a los presentes y aseguró que "desde acá saldrá una buena parte de la plataforma de propuestas que Cambiemos necesitará para gobernar a partir de diciembre de 2019”.

Respecto a las propuestas que presentaron las distintas comisiones de Cordobeses Comprometidos, Baldassi hizo hincapié en la de Seguridad "es un problema que sólo se solucionará con un programa de articulación interdisciplinaria que también debe incluir la Educación y la creación de trabajo, entre otras cuestiones”. Luego puntualizó: "En los últimos 20 años los robos aumentaron un 400 por ciento. La inseguridad crece día a día y sucede algo aún peor: la violencia y la muerte, como lo que ocurrió ayer en barrio San Fernando”. 

Baldassi se explayó: "Por eso queremos una policía capacitada; con un fuerte control sobre los adicionales que realizan y sueldos acordes a su responsabilidad”. Y agregó: "Tenemos grandes policías y debemos recomponer el lazo con el vecino que hoy está prácticamente roto”. 

Sobre las candidaturas, el referente de Mauricio Macri en Córdoba auguró "dejar de lado el egoísmo y las especulaciones” ya que "estamos ante una gran oportunidad y los dirigentes debemos estar a la altura y escuchar el mensaje de los cordobeses”. "Cada minuto que se le dedica a la especulación, es un minuto que perdemos para trabajar en las soluciones de los  problemas que realmente preocupan a nuestros vecinos. Para gobernar vamos a necesitar de todos”, puntualizó. 

En relación a los casos de corrupción que se debaten hoy en el país, fue tajante: "Siento asco y repugnancia por todo lo que se robaron. A los jueces y fiscales les pido que vayan hasta el fondo para sacar a la luz toda esta mugre que perjudicó a muchísimos argentinos”. "Los cordobeses en particular debemos unirnos para reclamar y exigir transparencia para recuperar los valores que debemos inculcarles a nuestros hijos y nietos”, subrayó.

Respecto a los indicadores negativos del país, el diputado Nacional expresó que "nos está costando pero estamos seguros que estos esfuerzos hay que hacerlos para que el país despegue definitivamente”.
Te puede interesar
ATE paro 3 de abril

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

asamblea legislativa

Milei: "La inflación seguirá cayendo"

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

"El ajuste recayó mayoritariamente sobre el sector público nacional", dijo el Presidente. Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que "los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público".

paro-docente-cordoba

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email