Incertidumbre sobre la banca de Legislador Departamental por Santa María

Política

Política 11 de diciembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) Luego del trascendido sobre la posible designación de Walter Saieg como Secretario de Transporte de la Nación, se desencadenó un aluvión de especulaciones vinculadas a la banca que debería ocupar el Legislador Departamental electo. 

Según lo que estipula el reglamento, si no puede asumir el titular, debería hacerlo el suplente. Sin embargo, Carolina Basualdo, quien lo secundó a Saieg en la lista de Hacemos Por Córdoba, sería la candidata a intendenta en Despeñaderos luego del fallecimiento de Juan Carlos Cimadamore. 

Si los trascendidos se concretan, no existe claridad sobre quién debería asumir la banca de Legislador Departamental. Según indicó Amalia Vagni, legisladora durante ocho años y actual concejal de Alta Gracia, "Si no asume el Legislador electo o el que le sigue, estamos frente a un vacío legal. Hay quienes interpretan que debería asumir quien siguió en el orden de números sacados en la elección". Siguiendo con esta hipótesis, quien debería asumir la banca de Legislador Departamental sería Roberto Brunengo por Córdoba Cambia, que obtuvo 9.478 votos frente a los 31.169 de Walter Saieg.

Por otro lado, si se toma como parámetro lo que sucede con los cargos ejecutivos, por ejemplo el Municipal, si se ausenta o renuncia un Intendente antes de cumplido los dos primeros años de mandato, se tiene que llamar a elecciones. 

Te puede interesar
martin Lousteau

Martín Lousteau: "La dolarización es un camino irreversible"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno "deja" que la inflación haga el "trabajo sucio" de "licuar" los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende "ayudar" al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email