Asumió Carolina Basualdo como Legisladora departamental

Política 18 de diciembre de 2019 Diario Sumario

(Córdoba. Sumario Noticias) El miércoles por la tarde, Carolina Basualdo asumió como Legisladora departamental de Santa María luego de la licencia solicitada por Walter Saieg. La decisión del reelecto legislador se debió al reciente nombramiento como Secretario de Transporte de la Nación. En su lugar, asumió Carolina Basualdo quien fue candidata a legisladora suplente en la elección provincial del 12 de mayo. 

Por otro lado, Basualdo suena como posible sucesora de Juan Carlos Cimadamore, intendente reelecto de Despeñaderos y fallecido súbitamente a comienzo de noviembre antes de asumir. En caso de confirmarse su candidatura, quedaría en duda quién debería asumir la banca. Si se toma como parámetro lo que sucede con los cargos ejecutivos, si hay ausencia o renuncia antes de cumplir los dos primeros años de mandato, se tiene que llamar a elecciones. 

Te puede interesar
milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email