Carolina Basualdo: “Siempre fue mi sueño ser intendenta de Despeñaderos”

Política 19 de enero de 2020 Diario Sumario

La legisladora departamental Carolina Basualdo recorrió el pasado sábado 18 el Festival Mionca y dialogó con Sumario Noticias sobre su candidatura a intendenta de Despeñaderos. Allí, explicó que tras una reunión en el Partido Justicialista entre todos los sectores que conforman Hacemos por Córdoba, se decidió que ella fuera la candidata para reemplazar a Juan Carlos Cimadamore, que falleció antes de poder asumir un nuevo mandato.

Al respecto, expresó: “Siempre fue mi sueño ser intendenta de la localidad. Claro que los tiempos se apresuraron por la trágica muerte de Juan Carlos [Cimadamore]. Así que ahora emprendo este desafío”.

Respecto a qué sucedería con la banca legislativa en caso de que Basualdo fuera electa, la candidata mantuvo el misterio al respecto: “Esperemos al 19 de abril y después hablamos de la banca” expresó.

Cabe destacar que Basualdo ocupa la banca legislativa en la unicameral provincial como suplente de Walter Saieg, quien está a cargo de la Secretaría de Transporte de la Nación. Por lo tanto, la situación en la que tanto el titular como el suplente tomen licencia en la Legislatura sería un “vacío legal” que no estaría contemplado. Posiblemente, en caso de darse esa situación, la cámara provincial debería tomar una resolución.

Te puede interesar
cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email