Eduardo Fernández: "Tenemos que recuperarnos de un verdadero pymicidio”

Política 20 de enero de 2020 Diario Sumario

Luego de conocerse el dato oficial de que el último año se dieron de baja 11.700 empleadores, el diputado nacional y presidente de  APYME, Eduardo Fernández, subrayó la importancia de las primeras medidas del gobierno nacional.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, se registró el cierre de 24.537 empresas pequeñas y medianas.

“Los datos son una ratificación de lo que venimos diciendo ya desde mediados del año pasado cuando contábamos las bajas permanentes que se iban produciendo”, expresó el diputado.

Eduardo Fernández señaló que “esta cifra expresa el último paso al que llegaron casi 25 mil empresas que dejaron de existir legalmente. Algunas siguen funcionando por fuera de la formalidad y hay que agregar las que están con respirador artificial esperando la reglamentación de la moratoria para tener algún horizonte”. 

Consultado sobre las medidas necesarias para mejorar la situación, el diputado dijo que el camino es el emprendido por el gobierno nacional: “Tenemos que recuperarnos de un verdadero pymicidio. Lo primero es recrear el mercado interno para que las empresas tengan a quien vender sus productos, luego otorgar facilidades impositivas, que es lo que se ha contemplado en la Ley de Solidaridad que acabamos de aprobar en el Congreso y finalmente, el próximo paso será acoplar el sistema financiero para poder reactivar la industria nacional”.

Te puede interesar
fototelam

El discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación por la falta de empatía social y la tragedia que padece la economía. “Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional”, reza el comunicado.

CONGRESO

DNU: se conforma la comisión bicameral para su tratamiento

Redacción SN
Política 22 de febrero de 2024

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo se reunirá al mediodía para designar autoridades y acordar su esquema de trabajo, dado que debe tratar decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el Gobierno anterior y el DNU 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei, que deroga y modifica leyes y propone, entre otras medidas, una reforma laboral.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email