Política

Con la oficina móvil en la localidad, el Ministro de Finanzas visitó Despeñaderos

jueves, 23 de enero de 2020 · 17:59

Diario Sumario, Despeñaderos. Desde el gobierno provincial informaron que la oficina móvil del Ministerio de Finanzas de Córdoba es una iniciativa que busca acercar los servicios del Estado al ciudadano, para resolver sus trámites de manera accesible. Se trata de un a prueba piloto, ya que es la primera vez que el Ministerio recorre el interior provincial con su oficina móvil.

En exclusiva para Sumario, el ministro Osvaldo Giordano dijo que eligieron Despeñaderos por la buena relación con el municipio y el compromiso de la legisladora y candidata a intendenta, Carolina Basualdo. El funcionario provincial agregó que a partir de esta experiencia realizarán un cronograma para visitar distintos puntos de la provincia. “Sobre todo en aquellos lugares más alejados, donde nos cuesta más que el Estado esté presente”, aseguró.

El ministro dijo que la gestión de Carolina Basualdo fue decisiva, ya que, asegura, generó el contexto favorable para poder instalar la oficina móvil. Además valoró la disposición de la Municiplidad para realizar esta prueba: “No solo brinda un servicio a la gente de Despeñaderos, sino que también nos permite aprender para poder recorrer otros puntos de la provincia”.

Basualdo: Legisladora y candidata

Frente a su reciente lanzamiento como candidata a intendenta, en diálogo con Sumario en red, Basualdo aclaró que esta fue una gestión realizada desde su función como legisladora. “Voy a seguir haciendo por Despeñaderos y por el Departamento como lo hice los años anteriores”, dijo.

En relación a este servicio que llega a la comunidad, la legisladora lo atribuyó a una política del gobernador Juan Schiaretti: “Que el Estado esté cerca de cada uno de los vecinos”, dijo y calificó de muy positiva la recepción en Despeñaderos, debido al espacio aprovechado por los vecinos para la realización de trámites y sus consultas, sin necesidad de viajar a Alta Gracia o a Córdoba. Contó que respondieron a dudas de muchos jubilados y adelantó que en Despeñaderos, y también en otros puntos del departamento, informarán sobre la caja de jubilaciones.

Lo que se puede gestionar

En cuanto al Registro Civil se puede tramitar el DNI, el pasaporte e iniciar lo correspondiente para la partida de nacimiento y matrimonio. Además informaron que se puede registrar la vivienda como bien de familia.

Se puede habilitar la cuenta del nivel número dos del Ciudadano Digital y la gestión de trámites para la caja de jubilaciones.

Por otro lado, sobre Rentas, se puede consultar el estado de deudas y lo correspondiente al pago online con tarjetas de débito y crédito. A esto se le suma la adhesión al débito automático, la regularización de deuda y la consulta de exenciones.

Está desde el pasado miércoles 22 en la Plaza Evita de la localidad, e informaron desde el municipio que estará hasta mañana viernes 24.

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias