Con la oficina móvil en la localidad, el Ministro de Finanzas visitó Despeñaderos

Política

Política 23 de enero de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. Desde el gobierno provincial informaron que la oficina móvil del Ministerio de Finanzas de Córdoba es una iniciativa que busca acercar los servicios del Estado al ciudadano, para resolver sus trámites de manera accesible. Se trata de un a prueba piloto, ya que es la primera vez que el Ministerio recorre el interior provincial con su oficina móvil.

En exclusiva para Sumario, el ministro Osvaldo Giordano dijo que eligieron Despeñaderos por la buena relación con el municipio y el compromiso de la legisladora y candidata a intendenta, Carolina Basualdo. El funcionario provincial agregó que a partir de esta experiencia realizarán un cronograma para visitar distintos puntos de la provincia. “Sobre todo en aquellos lugares más alejados, donde nos cuesta más que el Estado esté presente”, aseguró.

El ministro dijo que la gestión de Carolina Basualdo fue decisiva, ya que, asegura, generó el contexto favorable para poder instalar la oficina móvil. Además valoró la disposición de la Municiplidad para realizar esta prueba: “No solo brinda un servicio a la gente de Despeñaderos, sino que también nos permite aprender para poder recorrer otros puntos de la provincia”.

Basualdo: Legisladora y candidata

Frente a su reciente lanzamiento como candidata a intendenta, en diálogo con Sumario en red, Basualdo aclaró que esta fue una gestión realizada desde su función como legisladora. “Voy a seguir haciendo por Despeñaderos y por el Departamento como lo hice los años anteriores”, dijo.

En relación a este servicio que llega a la comunidad, la legisladora lo atribuyó a una política del gobernador Juan Schiaretti: “Que el Estado esté cerca de cada uno de los vecinos”, dijo y calificó de muy positiva la recepción en Despeñaderos, debido al espacio aprovechado por los vecinos para la realización de trámites y sus consultas, sin necesidad de viajar a Alta Gracia o a Córdoba. Contó que respondieron a dudas de muchos jubilados y adelantó que en Despeñaderos, y también en otros puntos del departamento, informarán sobre la caja de jubilaciones.

Lo que se puede gestionar

En cuanto al Registro Civil se puede tramitar el DNI, el pasaporte e iniciar lo correspondiente para la partida de nacimiento y matrimonio. Además informaron que se puede registrar la vivienda como bien de familia.

Se puede habilitar la cuenta del nivel número dos del Ciudadano Digital y la gestión de trámites para la caja de jubilaciones.

Por otro lado, sobre Rentas, se puede consultar el estado de deudas y lo correspondiente al pago online con tarjetas de débito y crédito. A esto se le suma la adhesión al débito automático, la regularización de deuda y la consulta de exenciones.

Está desde el pasado miércoles 22 en la Plaza Evita de la localidad, e informaron desde el municipio que estará hasta mañana viernes 24.

Te puede interesar
Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

merendero1

Ajuste: Alta Gracia se pliega a la jornada nacional de lucha

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

En el marco nacional de movilizaciones de organizaciones sociales tras el ajuste en comedores y en la economía popular, desde Alta Gracia Micaela Rodríguez, referente de UTEP, informó que la reunión asamblearía se realizará este viernes a las 18.30 horas en Plaza Mitre.

facundo torres

Facundo Torres: "Ante contextos de crisis crece el delito"

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

El presidente provisional de la Unicameral dijo que la nueva ley integral de seguridad provincial "cambia el paradigma del combate contra el delito, es por eso que se trabajará entre municipios, provincia y nación. El delito es el resorte de la pobreza".

cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email