La oposición pide que Torres Lima interceda para lograr excepciones al DNU

COVID-19

Política 13 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este martes, el bloque de concejales de Alta Gracia Crece presentó un proyecto de resolución para instar al Intendente a actuar para conseguir una excepción a las restricciones planteadas en el último decreto presidencial sobre el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

El pedido se basa en el artículo 14 del decreto 722/20 que señala que los gobernadores están habilitados a disponer excepciones en departamentos de menos de quinientos mil habitantes. De esta manera, la intención de los ediles opositores es que el Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia emita una resolución para que Marcos Torres Lima solicite a la Provincia una modificación del decreto emitido el pasado sábado agregando una excepción para locales gastronómicos y gimnasios. En caso de que el proyecto de resolución se aprobara, el Intendente altagraciense debería contactar a la Provincia para pedir la exclusión de esas restricciones en Santa María y el gobierno de Juan Schiaretti, de aceptarlo, tendría que informarlo a la Nación.

El proyecto se presenta luego de que durante el fin de semana pasado los comerciantes gastronómicos y propietarios de gimnasios protestaran contra las restricciones que les impiden desarrollar sus actividades durante catorce días. El pasado lunes, el ministro de Gobierno Facundo Torres Lima señaló que los responsables de hacer cumplir el DNU son los intendentes de cada localidad. En una reunión con el mandatario local, los propietarios de gimnasios de Alta Gracia acordaron cumplir la ley a cambio de poder brindar sus clases en espacios al aire libre.

 

Te puede interesar
llaryora reunion milei

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email