Barrionuevo: "Es momento de una renovación"

INTERNA RADICAL

Política 07 de octubre de 2020 Diario Sumario

Alta Gracia. Sumario Noticias.  En los últimos días, hizo su presentación en sociedad la conformación Compromiso y Renovación Radical, nuevo núcleo interno partidario integrado fundamentalmente por referentes que expresan el recambio generacional y que provienen de diferentes grupos. 

“Hace un tiempo largo, antes de las elecciones de 2019, venimos dialogando con Lucas Belbey, con Maximiliano Capdevila, Mauro García y Sebastián Díaz, entre otros. Tratamos de ponernos de acuerdo y encontrar coincidencias”, expresó Martín Barrionuveo, apoderado de la nueva conformación.

La nueva agrupación radical, que congrega entre sus filas a dirigentes sub 40, plantea algunas objeciones al accionar de la actual dirigencia del partido centenario. “La pandemia expuso las exigencias de la sociedad y entendimos que hay que extender el brazo a los que más necesitan y acompañar a la gente. Por eso coincidimos en armarnos y reagruparnos y recuperar el corazón de los afiliados. Nos pusimos en su lugar para comenzar una nueva etapa. Nuestro sello, que es local, tiende a oxigenar el partido y renovarlo”. Barrionuevo agregó, en diálogo con el programa Juntos a la Par de Siempre Radio, que: “cada dirigente, que es actor directo de la política, debe realizar una autoevaluación de lo que necesita la sociedad. Quizás hoy no hay una apertura para dejar que otros tomen responsabilidades. Hace 20 años que vienen trabajando las mismas personas y es momento de una renovación”.

Barrionuevo, quien durante la campaña pre PASO, se mostró trabajando por la candidatura a Intendente de Leandro Morer, fue forzado a dar un paso al costado, cuando el espacio liderado por el ex concejal negoció un acuerdo con la fracción de Amalia Vagni y el PRO local. “No voy a negar que genero un bajón anímico en mi persona. Habíamos compartido muchos sueños y anhelos con esas personas, pero todo lo que pasó nos llevó a madurar. Entendimos que había que tomar la posta y plantar bandera. Pero no desde el rencor o de lo ofensivo, sino desde una madures y la responsabilidad de entender lo que necesita la sociedad”.

Con respecto a la actual gestión municipal, Barrionuevo fue conciliador. “Es una gestión que quiere estar cerca del vecino. El Intendente tiene un perfil humilde y social. Todavía hay mucho por hacer, pero es claro que el contexto no lo acompaña”.

Te puede interesar
casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

diputados.

Ley Ómnibus: entre la represión y la aprobación de Diputados

Redacción SN
Política 03 de febrero de 2024

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado, pero recibió modificaciones, ya que se debieron retirar artículos que garantizaron los acuerdos con “diputados dialoguistas”, quienes le dieron al Presidente los votos necesarios tanto en el plenario de comisiones como en la Cámara Baja.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email