Elecciones en Despeñaderos: ¿Dónde se votará?

Política

Política 24 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. Semanas atrás, cuando el Concejo Deliberante confirmaba el 13 de diciembre como la fecha de las elecciones, las autoridades leyeron el protocolo sugerido por el Centro de Operaciones de Emergencia para la realización del acto eleccionario. Luego de esta sugerencia, desde el Municipio informaron que habrá 18 mesas divididas en tres centros de votación: la Escuela 25 de Mayo, el Colegio Pío XII y el Jardín 25 de Mayo.  

Despeñaderos cuenta con 6700 electores. Para todas las elecciones siempre se repartieron mesas entre la Escuela 25 de Mayo y el Colegio Pio XII, pero, para esta elección tan particular signada por el Coronavirus Covid-19, informaron que el Jardín 25 de Mayo también será uno de los centros de votación. Las razones que explican esta disposición, dijo Simari, tienen que ver con evitar los aglomeramientos. Despeñaderos aún cuenta con focos activos de Covid-19. El último reporte no informó casos positivos. La cifra de contagios, desde que se confirmó el primer caso, es de 269 con un total de 242 vecinos recuperados.

En diálogo con Sumario, Daniel Simari dijo que para el 13 de diciembre próximo dispondrán de 18 mesas. Ocho de ellas repartidas y bastante separadas en la Escuela 25 de Mayo. Algunas estarán en las aulas que dan al pasillo y al frente de la Institución, con su ingreso por Congreso, y otras mesas en el Salón de usos múltiples, el cual tiene su puerta de entrada sobre la calle Intendente Penna. Entre el Colegio Pío XII y el Jardín 25 de Mayo se establecerán las restantes diez. Ocho mesas en el Colegio Pio XII, que tiene su ingreso por el salón cubierto y sobre la calle Padre Buteler. Cabe definir si la disposición de estas mesas contempla otros sectores de la Institución. Y, por último, las dos mesas restantes estarán ubicadas en el Jardín 25 de Mayo, con su ingreso por calle Sarmiento.

Por otro lado, Correo Argentino es la empresa encargada de la logística de esta elección. La Junta electoral informó que desde hoy registran en el padrón a la ciudadanía extranjera que desea votar. Esto fue un pedido que hizo el candidato de Juntos por Despeñaderos, Héctor Penna, durante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

* Foto ilustrativa de elecciones anteriores en la Escuela 25 de Mayo.

Te puede interesar
Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email