Murió Fernando "Pino" Solanas

Política 07 de noviembre de 2020 Diario Sumario

El ex senador Fernando "Pino" Solanas, de 84 años, murió en París este viernes tras permanecer 21 días internados luego de ser diagnosticado como positivo para Covid-19. 

La noticia fue confirmada por un tuit de Cancillería. "Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la Unesco. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor", anunciaron.

 

 

El cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, se contagió en octubre. 

Solana y su esposa estaban recibiendo asistencia en un hospital de París a donde queda la sede de la Unesco. A mediados de octubre, compartió por Twitter desde la clínica información sobre su salud junto a una foto en la que se lo veía en una cama de hospital y con un tapabocas. 

 

 

Te puede interesar
ley omnibus congreso

Ley ómnibus: tercera jornada de debate parlamentario

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy desde las 10 el tratamiento del proyecto de ley "Bases", tras pasar a un cuarto intermedio anoche, y el debate de esta jornada se centrará en los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones.

cgt

Revés: suspenden las reformas laborales impulsadas por Milei

Redacción SN
Política 03 de enero de 2024

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces en el marco de la presentación de la CGT.

20240110 Voceros cumbre perros

Cumbre: la "crisis de los perros" reunió a todos los voceros del gobierno

Redacción SN
Política 10 de enero de 2024

Todos los voceros del gobierno debatieron la estrategia a seguir, convocados por el flamante Secretario de Prensa y Comunicación de Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini. FOPEA y ADEPA habían apuntado contra Adorni por burlarse en sus redes de un periodista de FM La Patriada que le hizo una pregunta en una conferencia de prensa. Luego, las entidades cuestionaron a Milei por sus tuits contra Silvia Mercado, a quien atacó duramente por asegurar que los perros presidenciales ya estaban viviendo en Olivos.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email