Ya votó más del 50 por ciento del electorado

Elecciones en Despeñaderos

Política 13 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Diario Sumario, Despeñaderos) Con una gran participación ciudadana, Despeñaderos elige su intendente. Desde las 8 y hasta las 18 están abiertas las escuelas a la espera de votantes. A tres horas del cierre de los comicios, ya votó más del 50 por ciento del padrón electoral.

Los datos obtenidos del Fuero Electoral de la Provincia de Córdoba muestran que unas 4873 personas acudieron a los centros de votación el 12 de mayo de 2019. Aquel domingo, Cimadamore fue reelecto con 1911 votos, contra los 1825 de Hugo Olmos y los 681 entre el radicalismo y el macrismo.  

Generalmente, alrededor del 80 por ciento de la ciudadanía acude a las escuelas para ejercer su derecho al sufragio en la localidad. A pesar de la pandemia y los cuidados necesarios para evitar los contagios, en Despeñaderos muchas vecinas y vecinos llegan las escuelas. Militantes y dirigentes estiman que votará más del 65 por ciento de la ciudadanía habilitada para sufragar.  

Te puede interesar
medicos

Gobierno: oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

CONGRESO

Ley ómnibus: el gobierno confía en su aprobación

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email