Tiroteo por el uso de los espacios públicos

lunes, 21 de diciembre de 2020 · 16:38

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este lunes 21, el Concejo Deliberante trató el proyecto del bloque de Alta Gracia Crece sobre el uso de los espacios públicos con fines de esparcimiento.

El proyecto presentado por la oposición despertó la indignación de los concejales de Hacemos por Córdoba. Manuel Ortiz no desaprovechó la oportunidad de chicanear a los legisladores opositores, blandiendo los mismos argumentos que sostiene desde marzo. “Yo para ser sincero, siento que es una presentación agarrada de los pelos que carece totalmente de seriedad, que no ayuda, no aporta absolutamente nada. Hasta diría que este proyecto de resolución que presenta el bloque de Alta Gracia Crece es una síntesis de lo que ha sido su accionar político a lo largo del año en el tratamiento de la pandemia, que ha sido caracterizado por la demagogia, el oportunismo y la improvisación. Lo que nos ha llevado además a la irresponsabilidad y a la irracionalidad. Entiendo que hasta los argumentos que acaba de dar la concejal no tienen sustento. Estamos en medio de una pandemia. Los países limítrofes están echando a los turistas por la cantidad de casos. Un continente entero no sabe qué hacer con este virus. La situación es realmente crítica. Yo digo que llegamos al punto de la irracionalidad porque así se han manejado en el tratamiento de la pandemia durante todo el año. Me voy a remontar a cuando tratamos el proyecto de ordenanza que establecía adherir la ley provincial que establecía el sistema de multas para quienes incumplían las medidas sanitarias. Justamente era para cuidar a los vecinos ante el aumento de los contagios. Ellos se opusieron. Pero semanas después, en este cuarto, exigían mayores controles. Y cuando había controles y encontrábamos a los militantes de su espacio político escondidos en los placares salían a pasear por todos los medios de comunicación diciendo que nosotros hacíamos persecución política” remarcó el edil. Además, recordó la desarticulación del Ministerio de Salud y la reducción del Plan Remediar durante el gobierno de la alianza Cambiemos.

El dardo contra la gestión de Mauricio Macri no fue ignorado por el representante del Pro en el legislativo. Ricardo González le respondió a Ortiz justificando al expresidente y criticando la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno de Alberto Fernández. “Siempre el concejal hace menciones al gobierno de Cambiemos que devino un ministerio en una secretaría. También hago mención de la baja del presupuesto que ha dado el Gobierno a la salud, los distintos incumplimientos que ha tenido para todos ni que hablar de las jubilaciones… como aceptaron cortar todo el capital económico que tenían los jubilados. Seguir con esa verborragia y esa cuestión me parece irrelevante y contradictoria” refutó. Además, recordó que las reuniones al aire libre están habilitadas por el Gobierno nacional en grupos de hasta cien personas. “Si el Gobierno no está a la altura de esas circunstancias, que diga que lo sobrepasa y no achacar que nosotros somos unos irresponsables”.

Por su parte, Lucía Allende consideró “penoso el chicaneo de tan bajo nivel del concejal” y sostuvo que el proyecto presentado por su bloque garantizaba el acceso al esparcimiento a personas de diversos sectores sociales.

Finalmente, la propuesta fue rechazada. Más allá de las chicanas de uno y otro lado, las reuniones sociales en espacios al aire libre están permitidas. Incluso, se utilizan libremente los espacios públicos de Alta Gracia, como el predio del Sierras Hotel o el Parque Infantil, aunque algunos de sus ingresos permanezcan cerrados desde marzo. Por otra parte, el proyecto de la oposición no plantea cómo se implementaría el control en los espacios públicos, aunque sus ediles señalaron que habría ahorro de combustible de vehículos de Seguridad Ciudadana porque los patrullajes no serían necesarios.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios