Daniel Simari: "Las cuestiones internas las dejamos de lado"

Despeñaderos

Política 22 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Despeñaderos) El actual intendente de Despeñaderos, Daniel Simari terminará su mandato el próximo 28 de diciembre. De esta manera, Carolina Basualdo asumirá como Intendenta electa antes de fin de año, luego de haber ganado las elecciones con un aplastante 56 por ciento de los votos.  

A partir del repentino fallecimiento de Juan Carlos Cimadamore el ejecutivo de la localidad estuvo durante un año  a cargo de David Boaglio y Daniel Simari debid a las dificultades para realizar los comicios por la pandemia del coronavirus.

En comunicación exclusiva con Sumario Noticias, Simari confirmó que su mandato terminará el próximo lunes. "Se está organizando un acto para el traspaso del mando, que creo que será en la Casa de la Cultura durante la tardecita, atendiendo a los protocolos que nos manifieste el COE"; explicó el Intendente.

"Hemos concluido esta transición muy contentos porque la gente pudo reconocer el trabajo que hicimos. Realmente, no paramos nunca. Se trabajó muy fuerte y la gente se dio cuenta"; señaló.

El Intendente interino también expresó que "la gente se dio cuenta de que Carolina es la mejor opción y decidió darle continuidad al proceso. Además, Carolina escuchó al pueblo de Despeñaderos y representa ese cambio generacional"

Consultado con respecto al día del triunfo y  el momento en que el secretario de Transporte, Walter Saieg se subió al palco y saludó cálidamente a todos los presentes, pero no a los hermanos Torres Lima, Daniel Simari manifestó "en la emoción no percibí ese momento. Yo estaba muy emocionado. Y realmente, esas cuestiones internas las dejamos de lado, no nos importan. Walter es un referente zonal y era amigo personal de Cimadamore y Facundo, el Ministro, nos acompañó en todo este proceso. No estamos para las diferencias. Nosotros demostramos que se puede construir conjuntamente y con unidad en pos de mejorar". 

 

Te puede interesar
marcha cta cgt

DNU: habilitaron la feria judicial para su tratamiento

Redacción SN
Política 02 de enero de 2024

La resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo atendió el pedido de la central obrera, firmado por su cosecretario general Héctor Daer, para que se evalúe el pedido de suspensión de la medida del gobierno de Javier Milei. Un juez de Lomas de Zamora también dispuso la apertura de la feria judicial por un planteo similar.

multimedia.normal.90d2fdf223d71cc7.67696f7264616e6f5f6e6f726d616c2e6a706567

Ley Ómnibus: Milei echó a Giordano y apunta al resto de cordobeses

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La decisión venía madurando desde el momento en que el proyecto de la Ley Ómnibus se estrelló en la Cámara de Diputados, como represalia contra los gobernadores que instruyeron a sus diputados a no acompañar al oficialismo, ante la intransigencia libertaria y falta de negociación.

CONGRESO

DNU: se conforma la comisión bicameral para su tratamiento

Redacción SN
Política 22 de febrero de 2024

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo se reunirá al mediodía para designar autoridades y acordar su esquema de trabajo, dado que debe tratar decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el Gobierno anterior y el DNU 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei, que deroga y modifica leyes y propone, entre otras medidas, una reforma laboral.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email