Política

Despeñaderos: Carolina Basualdo asume la intendencia

Esta tarde será el acto, que contará con la presencia de altos funcionarios y mandatarios del Gobierno de la Provincia
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 15:24

Diario Sumario, Despeñaderos. A dos semanas de la elección, Carolina Basualdo asume hoy como intendenta de Despeñaderos. Esta tarde será el acto, que contará con la presencia de altos funcionarios y mandatarios del Gobierno de la Provincia.

Electa con más del 56 por ciento de los votos, Basualdo es la segunda intendenta de Despeñaderos. La primera fue Ilda Grasso, una referente para Carolina Basualdo dentro del peronismo local.

La Intendenta asume como la sucesora de Juan Carlos Cimadamore, fallecido el año pasado poco antes de iniciar su cuarto cargo consecutivo como primer mandatario local. Cabe aclarar que el mandato en vigencia se cuenta hasta el 10 de diciembre de 2023, ya que el Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas asumieron debidamente a fines de 2019.  

El pasado 23 de diciembre, la Intendenta electa en Despeñaderos renunció a su cargo como Legisladora del Departamento Santa María. Esta banca en la Legislatura la ocupaba tras la licencia tomada por Walter Saieg, quien se desempeñó como Secretario de Transporte de la Nación. Con la victoria de Basualdo, Saieg regresa a su cargo de Legislador.

El Municipio invita a seguir la transmisión en vivo del acto, a partir de las 19, por sus redes sociales.

Comentarios