Jean: “Queremos que el Intendente trabaje en conjunto con la Provincia”

Hospital Arturo Illia

Política 03 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este jueves, los trabajadores de la salud en toda la Provincia realizaron un paro y movilizaciones por las condiciones laborales. En la protesta realizada frente al Hospital Arturo Illia, estuvieron presentes los concejales opositores Marcelo Jean y Amalia Vagni. 

En diálogo con Sumario Noticias, Jean expresó su preocupación por la situación que se vive en el centro de salud pública más importante del Departamento; “Los trabajadores nos manifestaron su apoyo a la doctora Jumene y luego nos contaron que la realidad del Hospital es que faltan insumos, personal de enfermería, asistentes, que los médicos de guardia eran siete y ahora entre uno u tres, que faltan medicamentos en farmacia. La cantidad de habitantes en el Departamento no es la misma que hace años y ha disminuido la atención por todo esto”.

Además, señaló la postura del bloque de Concejales de Alta Gracia Crece frente a la situación. “Uno muchas veces ve el conflicto como conflicto provincial. Nosotros creemos que es cierto que la Provincia tiene que dar todo lo que hace a la seguridad de la gente que vive en el Departamento en cuanto a salud. Queremos visibilizar el problema, traerlo al Concejo, pero por lo menos acompañar y llevar al ámbito de la ciudad la problemática ya que los perjudicados son los vecinos de Alta Gracia. Esto comienza con el apoyo, pero queremos que el tema se traslade al Intendente para que él pueda trabajar en base a eso con la Provincia” señaló Jean.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email