Vagni: "El discurso del Intendente fue parecido a nuestras propuestas de campaña"

Política 01 de marzo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Luego de que Marcos Torres Lima diera su discurso de apertura de sesiones legislativas en el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, Sumario Noticias dialogó con los jefes de las dos bancadas en el Concejo Deliberante. Por la oposición, Amalia Vagni, edil de Alta Gracia Crece, señaló: "El discurso del Intendente me pareció muy parecido a las propuestas de campaña que teníamos nosotros. Algunos con proyectos muy ambiciosos. En algunos coincido, en otros no. En los que no coincidimos vamos a presentar una propuesta alternativa. Lo del Parque Pyme y el Parque Industrial, me parece que son dos cosas totalmente distintas si se quiere. Una cosa es la pequeña y mediana empresa, a la que hay que prestarle atención. Y lo del parque industrial es de alguien que ya tiene una industria armada y es algo más grande, pero sin dudas que las dos cosas son importantes.

En cuanto al tema de la salud, nos preocupa muchísimo y es algo que ya veníamos relevando. La semana pasada lo hemos visibilizado en las redes sociales. Hay cuestiones sobre las que ya mismo hay que prestar atención: cuestiones eléctricas, cuestiones estructurales y por supuesto, jerarquizar al personas, que tiene unos sueldos que no condicen con la labor que hacen.

En cuanto a obras, ha mencionado muchas. La cuestión de género me parece sumamente importante. Lo mismo con el Consejo del Adulto Mayor, que nosotros lo teníamos en cuenta.

La revisión de la Carta Orgánica. Hay que revisarla, seguramente vamos a tener que llamar a conformar nuevamente una asamblea constituyente. No sé si es el momento. Yo, por lo pronto, haría una revisión. Conformaría una mesa con los que han estado ya en el tema, exconcejales, exintendentes, exfuncionarios, para que pongan sobre la mesa cuáles han sido las falencias que ha tenido la Carta Orgánica en el momento de crisis y que esta no le ha dado una solución."

Te puede interesar
foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

Cristina

Pobreza: "Estamos peor que en el año 2004", dijo Cristina Kirchner

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en materia social la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse, dijo, "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email