Los dispensarios encendieron el fuego en el Concejo

Política 11 de marzo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. El estado edilicio, la aparatología y las condiciones laborales de médicos y enfermeras de los dispensarios municipales originaron una acalorada discusión en la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles. El bloque de Alta Gracia Crece presentó un proyecto de resolución apuntando a que se realizaran obras y se abordara de manera integral la situación de los dispensarios municipales. 

Luego de la lectura, la concejala Amalia Vagni detalló la situación de cada uno de los dispensarios. El primero en responder fue el edil Manuel Ortiz, quien replicó “¿De verdad creen que con un proyecto de resolución se soluciona el problema de la salud pública? ¿Ustedes saben lo difícil que ha sido garantizar salud en los últimos cuatro años cuando desde la Nación se recortaron recursos? Y se hizo cargo el Estado municipal”. Ortiz enumeró los recursos que dejaron de llegar a la ciudad desde el gobierno de Mauricio Macri y fue interrumpido en numerosas oportunidades por Amalia Vagni quien señaló que la responsabilidad de garantizar algunos de esos recursos era de la Provincia.

En un debate acalorado en el que intervinieron seis de los nueve concejales, llovieron balas disparadas hacia los gobiernos nacionales y municipal principalmente.

Te puede interesar
congreso

Ley ómnibus: tras un cuarto intermedio, continúa el debate

Redacción SN
Política 01 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy a las 12 el debate del proyecto de ley "Bases" impulsada por el Gobierno nacional, luego que anoche, pasadas las 21.30, se dispusiera un cuarto intermedio en medio de acusaciones cruzadas entre los legisladores del oficialismo y Unión por la Patria (UxP).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email