Despeñaderos pospone las elecciones

Política

Política 20 de marzo de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. Mediante un decreto firmado por el concejal a cargo del Poder Ejecutivo de la comunidad, David Boaglio, el municipio determinó que la votación a intendente dispuesta para el 19 de abril próximo se pospone, al menos, por 60 días. La fecha definitiva la dará a conocer el Concejo Deliberante, luego de la sesión extraordinaria propuesta para el próximo miércoles 25 de marzo.

“Ante los hechos que son de público conocimiento que afectan a todo el pueblo argentino, y en consonancia con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para combatir el avance del coronavirus en el país, la Municipalidad de Despeñaderos decidió posponer las elecciones a Intendente”, reza el comunicado enviado desde el área de prensa del municipio.

Este comunicado acompaña los pedidos de uno de los frentes opositores en esta elección. Se trata del bloque de Juntos por Despeñaderos, quien apoyado por sus dirigentes provinciales, como Rodrigo de Loredo, solicitaron a la Junta Electoral de la comunidad la suspensión de las elecciones para el próximo 19 de abril.

Mediante el Decreto 023/ 2020 se determinó la medida que, en principio, pospone 60 días el acto eleccionario. De esta manera se convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la comunidad, para el próximo miércoles 25 de marzo. El propio organismo ejecutivo definirá la fecha, que será luego de los 60 días, dispuestos por decreto.

“Es prioridad salvaguardar la salud de todos los vecinos de Despeñaderos, siendo coherente con lo anticipado desde el primer día que se inició esta crisis sanitaria” manifestaron desde la municipalidad.

Te puede interesar
congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

20231122-Alfredo Cornejo Ignacio Torres

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

tribunales bs as

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email