ATE elevó un petitorio al gobierno provincial en medio de la pandemia

Covid-19

Política 25 de marzo de 2020 Diario Sumario

En el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, los empleados nucleados en ATE Córdoba - Asociación de Trabajadores del Estado - reiteraron su pedido ante el gobernador Juan Schiaretti.

Por medio del mismo solicitan:

  • mejores salarios para nuestra primera línea en salud, reconociendo con un salario extra mientras dure la cuarentena obligatoria a quienes tienen la función de cuidarnos en hospitales y salas a lo largo y ancho de la provincia. Esto reconociendo, además, la paritaria a la baja que se nos ha impuesto a quienes trabajamos para el Estado Provincial (17%, en cuotas); 
  • no rescinda ningún contrato, beca o programa que sea para no agravar la ya endeble situación laboral social;
  • inste a los Municipios a acatar la cuarentena obligatoria sin cometer arbitrariedades (obligar al uso de licencias, vacaciones, etc a su personal);
  • que contrate urgentemente nuevo personal;
  • que provea de elementos de infraestructura y bioseguridad inmediatamente a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud a quienes, por desidia, se los está exponiendo a situaciones de riesgo permanente.

"No son pedidos nuevos. Hace tiempo exigimos un Estado presente que garantice derechos en Córdoba, entre ellos el de la Salud. Sin embargo, hemos visto la desinversión permanente de nuestro sistema que empuja a compañeras/os a interminables jornadas de trabajo, a terribles condiciones sanitarias, y a tener que esperar meses por un turno", expresó Federico Giuliani, secretaria general del consejo directivo provincial de Ate Córdoba, en el comunicado. 

"No es momento de "cajonear" a los trabajadores y las trabajadoras que estamos poniendo todo para detener la pandemia. Sr. Gobernador escuche y resuelva de una vez".

Te puede interesar
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

Redacción SN
Política 29 de enero de 2024

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.

Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

IMG_7464

Vaticano: Milei saludó a Francisco

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El encuentro se dio durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email