Emergencia: "El Ejecutivo está elaborando un proyecto integral"

Covid-19

Política 30 de marzo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. La semana pasada, uno de los temas que estuvo en el eje de la discusión a nivel municipal en cuanto a la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19 fue la de la creación de un Fondo Solidario y la disminución de tasas municipales. La primera propuesta surgió como un proyecto del concejal Pedro Spinetti, quien sugirió que los ediles donaran parte de su salario para que se atendieran las prioridades sanitarias. La otra iniciativa, de la mano de Pablo Ortiz, planteaba la posibilidad de suspender o recortar los cobros de tasas municipales para aliviar el bolsillo de los vecinos.

 

La pandemia y los sueldos de los funcionarios

 

Luego de que las dos propuestas fueran tildadas de oportunistas, el bloque legislativo y de tribunos de cuentas de Alta Gracia Crece apoyó públicamente la propuesta de poner a disposición de la emergencia sus salarios, con un control estricto respecto de los fines para los que se utilizaba el dinero.

 

A merced de la especulación

 

Al final de la semana pasada, Spinetti y Ortiz solicitaron a la presidencia del Concejo Deliberante que se realizara una sesión extraordinaria para tratar estos temas. Consultada por Sumario Noticias, Cristina Roca aseguró que se le dará lugar al pedido. Sin embargo, no serían solo esos los puntos a tratar.

 

Instalarán un Centro de Operaciones de Emergencia en el Hospital Arturo Illia

 

“El Ejecutivo está elaborando un proyecto integral. Ni bien esté listo, vamos a llamar a una sesión del Concejo y vamos a tratar de que eso sea a la brevedad” explicó Roca y agregó que: “Lo que pasa es que el Ejecutivo está haciendo una evaluación muy profunda de los distintos parámetros que hay que tener en cuenta. La idea es hacer una sesión en la que se traten todos los temas que tienen que ver con la emergencia y no abordar cada uno de manera aislada” explicó la Viceintendenta.

Te puede interesar
telam digital

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Redacción SN
Política 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

moralesloustou

Detenidos: Milei calificó a Morales de "represor"

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei apuntó este lunes contra el "silencio ensordecedor" del radicalismo en torno al caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos de tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales, a quien llamó "represor".

sep gremio cordoba

Córdoba: estatales lograron un acuerdo salarial con el gobierno

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llegó a un acuerdo salarial trimestral con el Gobierno provincial, cuya primera etapa consistirá en un incremento de 10% sobre todos los componentes remunerativos de enero y un monto fijo de $40.000 no remunerativo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email