Reducirán un 35% sueldos de la planta política

Covid-19

Política 30 de marzo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Este lunes, el intendente presentó un proyecto que será analizado por el Concejo Deliberante y propone, entre otras medidas, la reducción de un 35 por ciento de los sueldos de los funcionarios, concejales, intendentes y tribunos de cuentas de la Municipalidad de Alta Gracia. La medida tendrá vigencia por 60 días.

 

Punto por punto, el proyecto de emergencia del Ejecutivo

 

Además, la propuesta deja abierta la posibilidad de que cada funcionario reduzca su salario en la medida que lo considere, a partir del 35 por ciento. En el caso del Intendente, anunció que reducirá el suyo en un 60 por ciento.

La propuesta surge luego de que los concejales oficialistas Pedro Spinetti y Pablo Ortiz solicitaran una sesión extraordinaria del cuerpo legislativo local para tratar la propuesta de reducir los salarios de los ediles y suspender el cobro de tasas muncipales. Por su parte, el bloque de Alta Gracia Crece había anunciado la postura "de poner a disposición el sueldo, en los montos que sean necesarios, de los Concejales y Tribunos de Cuentas durante el período que se estime en esta emergencia". Además, añadieron que: "Es preciso que el dinero recaudado sea destinado de manera exclusiva al fortalecimiento del Sistema Sanitario Local para la compra y abastecimiento de equipamiento e insumos". En otro apartado del comunicado, indican que están trabajando en "un proyecto con medidas tendientes a aliviar a los comercios, pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad que se ven directamente afectadas por el aislamiento social y obligatorio". 

La pandemia y los sueldos de los funcionarios

Ambas cuestiones planteadas por la oposición están mencionadas en el proyecto que presentó este lunes el Ejecutivo. Considerando que además va en consonancia con los solicitado por los ediles del bloque mayoritario, es de esperar que sea aprobado rápidamente.

Te puede interesar
cgt

Revés: suspenden las reformas laborales impulsadas por Milei

Redacción SN
Política 03 de enero de 2024

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces en el marco de la presentación de la CGT.

pablo moyano cgt camioneros

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

milei conferencia

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

Ley Ómnibus Diputados 02 20240123

Ley Ómnibus: los aliados le darán todo el poder a Milei

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría junto a bloques afines en Diputados. El gobierno cedió en matices, pero logró conservar la delegación de facultades legislativas al Presidente. El acuerdo se alcanza tras la amenaza de "pisar" la coparticipación a las provincias.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email