Los geriátricos de Alta Gracia, en el ojo del huracán

Covid-19

Política 24 de abril de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Este viernes, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. El cuerpo legislativo altagraciense sesionó en el Cine Teatro Monumental Sierras, en donde se dispuso una mesa entre las plateas y el escenario.

 

Los que se cayeron

 

El bloque de Alta Gracia Crece presentó un proyecto en donde solicitaba que se informara al Concejo el estado de los establecimientos geriátricos de la ciudad. En los puntos del proyecto, se requería conocer el listado de los geriátricos o establecimientos similares; saber si se encuentran habilitados por la Municipalidad o en curso de habilitación; si cuentan con personal médico responsable o director médico; si cuentan con habilitación de RUGEPRESA; qué tipo de control o supervisión realiza el Municipio sobre los mismos, informe las medidas de seguimiento sobre las residencias para mayores, el plan estratégico para evitar posibles contagios y si hubo auditorías de los establecimientos y si tienen registro como productores de residuos patógenos.

 

¿Los niños afuera?

 

La propuesta de pasar el tema a la Comisión de Salud despertó el enojo de los concejales opositores, quienes insistieron en el tratamiento sobre tablas de la medida. Principalmente, la jefa del bloque de la minoría, Amalia Vagni, remarcó la importancia del tratamiento del tema en la sesión debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19.

 

Adaptarse, o morir en el intento

 

Al momento de levantar la mano, el bloque de Alta Gracia Crece votó que el tema se trate en la sesión y el de Hacemos por Córdoba, que es mayoría, eligió el tratamiento en comisión. De esta manera, el proyecto pasó a la Comisión de Asuntos Ambientales y Salud, que es presidida por Ana María Busse y la integran también Pedro Spinetti y Amalia Vagni. El proyecto será tratado el próximo viernes desde las 9:00, cuando se reúne la comisión.

Te puede interesar
foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

kicilof

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email