Emergencia sanitaria

Ortiz: "Hacen política chiquita cargada de demagogia"

viernes, 3 de abril de 2020 · 15:38

Sumario Noticias, Alta Gracia. Las brasas de la última sesión del Concejo Deeliberante continúan encendidas. Lo que se palpitaba como un acuerdo de unidad entre los bloques y que preveía un anuncio en conjunto que nunca fue generó una serie de rispideces. Al finalizar la sesión extraordinaria del pasado jueves 2 de abril, varios concejales salieron del recinto resoplando y mostrándose ofuscados. "Al final, salió por mayoría" manifestaron disconformes los ediles del bloque de Alta Gracia Crece.

 

No estaban tan de acuerdo en bajarse los sueldos

 

"No es que no estábamos de acuerdo en bajarnos los sueldos. Sí lo estábamos. Pero luego de estar conversando, trabajando y analizando la situación en conjunto durante semanas, el bloque de Alta Gracia Crece sacó un despacho de la nada" expresó visiblemente ofuscado el concejal de Hacemos por Córdoba Manuel Ortiz. "Nosotros queríamos mostrar unidad. Si quisiéramos que el despacho se aprobara de cualquier manera, lo aprobamos nosotros, porque somos mayoría".

A la sesión del jueves, llegaron dos despachos. Uno, que era el que había presentado el Ejecutivo con las modificaciones realizadas en el Concejo en comisión el pasado martes 31 de marzo. Ese proyecto establecía una reducción de los salarios de la planta política en un 60 por ciento durante 30 días. Además, establecía una reducción de las tasas de industria y comercio para aquellos comerciantes que tributaran el mínimo. "En la ciudad hay unos 2500 comercios y esto alcanza a más de 1200, es aproximadamente la mitad. Además, quienes pagan mayores impuestos lo hacen de manera proporcional a la facturación. Así que si estuvieron cerrados quince días o un mes, como facturaron menos, van a pagar menos" explicó Ortiz a Sumario Noticias. Por otro lado, en la sesión ingresó el despacho del bloque de Alta Gracia Crece, que establecía una reducción de los salarios de la planta política en un 60 por ciento durante 60 días. Además, planteaba una reducción impositiva para comercios que facturaran hasta cinco millones de pesos mensuales. El ingreso de ese despacho, habría sorprendido a los concejales oficialistas, que daban por sentado que la oposición levantaría la mano para aprobar el proyecto del ejecutivo.

 

Allende: "Sí era posible que el Municipio haga este esfuerzo"

 

"Querían perdonarle las tasas a casi todos los comercios de Alta Gracia, eso iba a desfinanciar al Municipio. No está entrando nada de recaudación a la Municipalidad y hay que pagar los servicios que se brindan y la planta permanente. Hicieron todo esto por cinco minutos de fama. Porque si el mes que viene hace falta, nos bajaremos los sueldos un 60, un 70 por ciento o más incluso" apuntó Ortiz. Luego, concluyó: "Los concejales de Alta Gracia Crece actuaron con  irresponsabilidad, están haciendo politiquería quierendo desfinanciar la Municipalidad en medio de una Emergencia Sanitaria. Hacen política chiquita cargada de demagogia. Necesitamos de la buena política, ser más responsables en este momento. Vamos a hacer este y todos los esfuerzos que sean necesarios para acompañar a los vecinos que más nos necesitan. Hace tres semanas que venimos recorriendo la ciudad y los barrios intensamente, conteniendo la situación social, colaborando con las fuerzas de seguridad, llamando a los vecinos que vinieron del exterior, ayudando a los más vulnerables a hacerle mandados y demás...  y no los vi nunca a ellos".

 

16%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios