El Partido de la Victoria también repudió el comunicado de Juntos por el Cambio

Política 06 de julio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. Luego del escándalo que generó a nivel nacional el comunicado de Juntos por el Cambio, emitido en el marco del fallecimiento de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, los repudios generalizados comenzaron a hacerse sentir y llegaron hasta el departamento Santa María. 

El documento que firmó el ala dura de la alianza macrista señaló que el hecho conocido el pasado sábado reviste "la mayor gravedad institucional" y exigió que la investigación pase a la órbita de la justicia federal. El comunicado de Juntos por el Cambio tuvo una cantidad efímera de firmas. Apenas las necesarias: por el PRO, Bullrich y el dirigente santafesino Federico Angelini --que sigue en la línea de ella y de Macri--, por la UCR, Alfredo Cornejo, y por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

 

Encontraron muerto al ex secretario de Cristina Kirchner

 

Tanto Santiago Cafiero, como el presidente Alberto Fernández, tildaron de "miserables" y "canallas" a los que intentan sembrar la idea de un crimen político.

En la órbita local, Jorge Guia - congresal provincial del Partido de la Victoria, también hizo público su repudio a través de un comunicado: "La triste muerte de Fabian Gutierrez ex secreterio de la actual vicepresidenta de la república Cristina Fernández es un hecho al que se debe esperar el esclarecimiento de la justicia y que ella se expida como dictaminan los procesos judiciales, como sociedad debemos primeramente RESPETAR a la familia del difunto que atraviesa un dolor horrible.
Las fuerzas políticas por nuestras partes podemos estar o no de acuerdo con una ideología puntual , pero en lo que ami respecta y los valores que mi familia me ha enseñado es que con el fallecimiento de una persona no se puede utilizar para hacer política berreta sin tener ni siquiera sensibilidad social, es un asunto personal de su familia y hay que respetar ese triste proceso intimo.
#Repudiamos el comunicado de prensa  de la alianza "juntos por el cambio" que utiliza la muerte de Fabian Gutierrez para hacer irrespetuosamente política amarillista y brindamos nuestro total apoyo a la señora vicepresidente de la república Cristina Fernández de Kirchner quien sufre ataques facistas por la derecha golpista liderada por Mauricio Macri y Patricia Bullrrich".

Te puede interesar
CONGRESO

DNU: se conforma la comisión bicameral para su tratamiento

Redacción SN
Política 22 de febrero de 2024

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo se reunirá al mediodía para designar autoridades y acordar su esquema de trabajo, dado que debe tratar decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el Gobierno anterior y el DNU 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei, que deroga y modifica leyes y propone, entre otras medidas, una reforma laboral.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email