Las ramas del desmonte llegaron al Concejo Deliberante

Barrio Liniers

Política 12 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este miércoles, en el Concejo Deliberante, se trató el tema del desmonte ordenado por la Secretaría de Servicios Públicos en la Plaza Manuel Belgrano de barrio Liniers. La medida tuvo una repercusión muy negativa en los vecinos, quienes a través del Centro Vecinal emitieron un duro comunicado contra la deforestación y a favor de la protección de la reserva natural.

Desde el Bloque de Hacemos por Córdoba, se defendió la medida adoptada por el Gobierno municipal, explicando que se trataba de recuperar un espacio para el aprovechamiento de quienes habitan allí y que no se trataba de una deforestación. La oposición, por su parte, criticó la medida. Como para muestra basta un botón, la concejala Amalia Vagni puso sobre la mesa del recinto una pequeña rama de aromito florecido, para explicar que no fue podado cuando correspondía y un tronco de la flora extraída para señalar que el árbol estaba en perfecto estado cuando se cortó y no implicaba un peligro.

 

Pedro Spinetti, el AS Adema altagraciense

 

No se trata de la primera vez que la edil lleva objetos curiosos al recinto. En oportunidades anteriores ha presentado paquetes de legumbres, cacao, o fotografías a gran escala. También amagó con retirar su silla del recinto en una ocasión. Pero sí es cierto que el tronco sorprendió al oficialismo hasta el punto de que los concejales Pedro Spinetti y Manuel Ortiz comenzaron a buscar debajo de la mesa qué otros objetos podía esconder la edil entre sus pertenencias. 

Finalmente, el reclamo vecinal pasó a la Comisión de Asuntos Ambientales en donde los concejales quedaron en citar a los vecinos de barrio Liniers.

Te puede interesar
tribunales bs as

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

paro-docente-cordoba

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

manuel adorni

Gobierno: "Estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario"

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy que la Argentina estaba inmersa en un "túnel hiperinflacionario" y que el Gobierno de Javier Milei, a partir de las medidas económicas tomadas en estos meses de gestión, lo pudo evitar, no obstante contempló el "mal trago" que pudieren causar algunas políticas, como el ajuste previsional.

Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email