Pedro Spinetti, el AS Adema altagraciense

POLÍTICA

Política 05 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia) El AS Adema es un equipo de fútbol de la liga de Madagascar, en África, que figura en el libro de los Record Guiness. El motivo es que se trata del conjunto que más goles en su propio arco marcó en un mismo partido. Por supuesto que los 149 tantos en contra que realizaron sus defensores en la final de la liga en el 2002 frente al Stade Olympique I’Emyrne no fueron errores sino una protesta explícita.

Este miércoles, el concejal Pedro Spinetti, jefe de la bancada de Hacemos por Córdoba en el legislativo local defendió un proyecto de ordenanza para la puesta en valor de espacios verdes, parques y plazas barriales.

 

Un servicio fúnebre que traerá cola...

 

“Hay una ordenanza en vigencia, la 9613, que hace muchos años está en vigencia y que se ha dejado en desuso. Hablaba sobre estos temas y también ponía la figura de padrinazgo de las plazas y todavía ninguna ha tenido la posibilidad de tener padrino (…) La puesta en valor no es solamente poner plantines, plantas, flores o hacer alguna estructura. Tiene que ver con lo que es la participación activa de los vecinos, donde la convivencia social y cultural es más importante y la plaza pasa a ser un lugar de encuentro y se pone en valor cuando el vecino participa de esto” señaló el edil.  “No todos pueden venir a la Plaza Solares o a la Plaza Mitre. Y hacemos hincapié en aquellas plazas periféricas de barrios periféricos, que hoy están siendo verdaderos pulmones y lugares de encuentro” agregó en lo que pareció más la defensa de un proyecto de ordenanza de la oposición que del oficialismo. Especialmente, teniendo en cuenta que la gestión de Facundo Torres Lima, en donde el actual Intendente fue Secretario de Gobierno recuperó numerosos espacios verdes y plazas como el Canal del Ferrocarril, la Plaza Catamarca, la Costanera, el Parque del Sierras y la creación del Parque de los Niños, entre otros. Más aún, si se tiene en cuenta que hace apenas dos días la Municipalidad difundió un video promocionando las obras que actualmente se están llevando a cabo en la Plaza Mitre.

 

Facundo Torres Lima: "Rumores hay siempre"

 

Tal como les ocurrió a los adversarios y al público del AS Adema en Madagascar, los concejales de ambos bloques del legislativo local se miraron extrañados y murmuraron entre sí mientras Spinetti hacía uso de la palabra. La sorpresa dejó a propios y extraños con la boca abierta.

La exposición del edil (¿oficialista?) probablemente obedezca a la necesidad de ganar vidriera y diferenciarse, pero llama la atención que eligiera un terreno donde el gobierno tiene letra para responder. O quizá... a eso se deba.

Te puede interesar
IMG_7464

Vaticano: Milei saludó a Francisco

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El encuentro se dio durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

ATE paro 3 de abril

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email